3 cosas que debes hacer sí o sí cuando visites Ciudad de México

Sin duda alguna, planificar un viaje a una ciudad gigantesca como la capital mexicana es una ardua tarea. Son más de veinte millones los habitantes de Ciudad de México, que constituye la urbe más grande de toda Latinoamérica.

Ya antes de llegar a la urbe, desde el avión, basta con una visualización rápida para hacerse gran cantidad de preguntas: ¿Es posible ver tantas cosas en tan poco tiempo? ¿Qué puedo hacer si me pierdo? ¿Y si al final me voy de Ciudad de México y resulta que no he visto ni la mitad de las cosas que había querido ver?

¿Has escogido ya dónde quedarte? Porque la oferta de hoteles en Ciudad de México parece rozar lo infinito. Pues bien, ahora lo siguiente es planificar el viaje. Así que como en efecto no vas a poder recorrerte la ciudad de palmo a palmo, vamos a recomendarte tres actividades que no deben faltar en tu planning.

Pasear por el Zócalo

Conocida como el Zócalo, la Plaza de la Constitución es la plaza central de la Ciudad de México, una de las más grandes de todo el planeta. Tiene 200 metros de norte a sur y 240 de este a oeste, y en este espacio se concentran algunos de los edificios más importantes de esta ciudad: el Palacio Nacional, la Catedral, el Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno.

El Zócalo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y es una visita obligada para cualquier persona que llegue a la capital mexicana. Observarlo todo desde el centro de la plaza es realmente impresionante, pero salir a la superficie desde el metro lleva a sus máximas dimensiones esa sensación de inmensidad.

Conocer los Bosques de Chapultepec

Además de ser el parque urbano más grande de Ciudad de México, los Bosques de Chapultepec conforman parque el más antiguo de toda América. Tiene más de 680 hectáreas, dentro de las cuales se ubican museos, lagos, un zoológico, espacios deportivos, fuentes y monumentos. Además, allí dentro se encuentra el famosísimo Castillo de Chapultepec, que es el único Castillo Real del continente americano.

Es preciso saber que el parque se encuentra dividido en tres secciones, y que para sacarle el mayor provecho posible hay que dedicarle un día al menos. Pero si el tiempo de viaje no es extenso, se puede pasear por sus calles al menos, y disfrutar del entorno natural en plena ciudad. Una curiosidad: en Chapultepec hay muchas ardillas, y están acostumbradas a que las personas les den de comer, por lo que alguna puede ser un poco insistente.

Descubrir el arte del barrio de Coyoacán

El barrio de Coyoacán es otro imperdible de la Ciudad de México. Situado al sur de la ciudad, fue la segunda base de Hernán Cortés después de Tenochtitlán, y hoy en día es una zona residencial llena de arte callejero, calles colonias y un irresistible aire bohemio. Partiendo de allí se puede llegar a pie a la Casa Azul, la famosa vivienda en la que residieron Diego y Frida, y que hoy en día es un museo dedicado a la vida y el arte de la misma.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *