Viajar en Navidad por los parques naturales de Argentina

La Navidad está cerca y las vacaciones a la vuelta de la esquina, por eso hay que tratar de pasárnosla de maravilla dentro de este bello país. A continuación les mostramos 5 excelentes opciones si lo que están buscando es pasar un momento de relajación junto con la naturaleza, además de que se puede encontrar dentro de la red diferentes ofertas de paquetes turísticos para poder hacer nuestro viaje realidad.

Parque Nacional en Argentina
Parque Nacional en Argentina

1.- PARQUE NACIONAL IGUAZU

Las cataratas del Iguazú, situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, a 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Visitadas permanentemente por miles de turistas de todo el mundo llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas su belleza incomparable ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de actividades a desarrollar en el territorio anexo.

2.- PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Creado en 1937 con el objeto de proteger las maravillas heladas de la naturaleza, extiende su superficie de más de 600 mil hectáreas al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Desplazándose en un escenario constituido por bosques, montañas y lagos, este parque es sin embargo reconocido a nivel mundial por el inmenso campo de hielo patagónico que se arroga el protagonismo en todo el territorio.

3.- PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Enmarcando con sus azules y translúcidas aguas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, y dividiendo en su área específica a las provincias de Río Negro y Neuquén, el Lago Nahuel Huapi constituye uno de los principales atractivos de esta localidad, así como de todas las localidades que toca con sus magníficas aguas.

4.- PARQUE NACIONAL LANÍN

Creado en 1937 con el objeto de preservar los ecosistemas y paisajes naturales que en él se encuentran, el Parque Nacional Lanín alcanzó singular importancia para la localidad neuquina, ya que la protección del patrimonio arbóreo traería aparejada la desaparición de la industria maderera, que movilizara la economía regional hasta entonces, y el inicio del desarrollo de la actividad turística.

5.- PARQUE NACIONAL LOS ARRAYANES

El Parque Nacional Los Arrayanes se extiende en 1753 hectáreas, de las cuales 20 yacen cubiertas por ejemplares magníficos de arrayanes que, anómalamente, han tomado forma arbórea alcanzando alturas considerables. La edad promedio de estos especímenes de la naturaleza es de 160 a 250 años, encontrándose algunos más añejos y resistentes de 500 a 600 años.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *