5 ciudades de China que hay que conocer

Tener la posibilidad de viajar por el mundo es una experiencia asombrosa, pero si a esta experiencia le agregamos la posibilidad de conocer culturas completamente diferentes a lo que conocemos como tal por el solo hecho de vivir del lado oriental del planeta hace que tenga un plus adicional en nuestro viaje.

Hoy hacemos un recorrido virtual sobre 5 ciudades de China que hay que conocer explorando sus culturas y costumbres.

Yongzhou

Yongzhou es una ciudad ubicada en la provincia de Jiangsu central en el país República Popular de China.

Una hermosa ciudad de montañas, colinas y sierras con zonas templadas y templados cálidos, con un clima húmedo, lluvioso y con bastante sol.

Tiene una hermosa historia y muchas tradiciones, encantadora ciudad y muy fascinante por el conjunto de paisajes naturales singulares y las leyendas tejidas en él.

Particularidades de Yongzhou y sitios a visitar

La ciudad tiene buenos medios de transportes y tiene tres estaciones de autobuses que son las principales, y cuenta con una red de carreteras, autopistas, ferrocarriles que facilitan mucho el transporte.

Es una ciudad histórica y cultural con tesoros arquitectónicos y arte de importante valor.

Las atracciones más visitadas son el templo de Liuzi con una hermosa arquitectura y un diseño tradicional de China donde se encuentra el monumento de Lychee.

El pueblo Yishe de Yongzhou es muy recomendado porque tiene muchos y muy buenos servicios en todos los aspectos especialmente en la atención, transporte, hoteles y condominios y las comidas.

Hay cuarenta atracciones importantes incluyendo templos, parques, sitios turísticos que son el deleite de las personas que admiran esta maravillosa cultura.

Gracias a que la situación financiera de China mejora más cada día, se están invirtiendo fondos financieros para preservar el casco antiguo y fomentar el turismo.

Yueyang

Como casi todas las ciudades de China es una ciudad histórica cultural que tiene una historia de 2.500 años. Es uno de los más conocidos destinos turísticos de China y tiene una flora hermosa que da un esplendor cautivador a la ciudad.

Está situada a orillas del lago Dongting y es una ciudad industrial muy desarrollada y que tiene muchos sitios turísticos que enamoran como el Pabellón Yueyang que es una hermosa y muy antigua joya arquitectónica, ubicada a orillas del lago Dongting, un atractivo turístico muy característico que atrae a escritores y poetas gracias a su belleza, siendo uno de los cuatro pabellones de China.

Con un paisaje natural en Yueyang se encuentra la isla Junshan Hill en el lago Dongting, que es el segundo lago por su tamaño de agua dulce en China y es un espectacular sitio para visitar y llevarse una impresión imborrable de ese país.

También están las carreras de botes Dragón y visitar a Yueyang en el momento del Festival del Bote del Dragón para disfrutar está fiesta que es un Junio y otras veces en Julio de acuerdo al quinto día del quinto mes lunar.

El transporte no es inconveniente en esta ciudad, que tiene también un transporte por agua ya que es el único puerto en la provincia de Hunan estando al lado del río Yangtze.

Yulin, Guangxi

Yulin es una ciudad con unos paisajes que hacen soñar al visitante, tiene un herencia cultural muy rica en matices, con grandes extensiones de terreno y comprende dos barrios, la ciudad de Beiliu y cuatro distritos.

Su clima es tropical, debido a que pasa por el trópico de cáncer tiene casi dos mil horas de sol anualmente. Dentro de la ciudad tiene un territorio de colinas que ocupan la mayor parte, esta surcada por montañas, varios valles, terrazas y llanuras con una parte que tiene un bosque muy grande.

Cuando y que visitar en Yulin, Guangxi

Se puede visitar todo el año debido a lo benigno del clima e ir a lugares como el pabellón Zhenwu  en el Parque de la Cultura, que es un monumento nacional protegido, compuesto de Zhenwu Pavilion y la Plataforma Jinglue que fue construido en la época de la Dinastia Tang en el 759 después de Cristo.

Se pueden visitar muchos sitios religiosos y sitios turísticos de paisajes naturales, museos de cultura popular, exposiciones de esculturas y no se debe olvidar comer el tradicional arroz y fideos chinos. Preparan una comida muy deliciosa en estos lugares y los hoteles tienen unas instalaciones cómodas y en algunos casos muy lujosas.

Yuzhou

La ciudad de Yuzhou es pequeña pero con mucho significado histórico, es muy famosa por la porcelana que tiene cualidades estéticas de gran belleza, tienen un proceso de cocción en horno y cada pieza es única en el acristalamiento del color y su diseño.

También es famosa por las hierbas medicinales que se usan en la medicina tradicional de China, es el hogar del Museo de la Porcelana Junio,  el museo de Té de China, que tiene todo sobre el té, su historia, la máquina del té y muchas cosas más sobre el té.

En esta parte de China es muy raro los extranjeros no asiáticos y solo se habla Chino, aunque la gente local es amable y abierta a todos los foráneos y les gusta hablar sobre la historia de la ciudad por ser una capital muy antigua de China.

Tiene un sistema de transporte con autobuses y estación de tren, taxis carros con tres ruedas, minibuses pequeños y tuk tuks que abundan mucho y son económicos.

También se puede bailar en la noche, una actuación de Yuju ópera china  y en fin muchas actividades que se practican entre las personas del pueblo.

Hacer excursiones a Wuliang para ver las tumbas de la dinastía Ming, a Shenhou el casco antiguo del pueblo de la porcelana.

Zaozhuang

La ciudad de  Zaozhuang se encuentra en la provincia de Shandong en el sur. Tiene muchos sitios históricos, y también muchos lugares de interés natural y recursos de carbón. Es un destino turístico popular, aunque en los últimos años el continente asiático, específicamente China se ha revelado como uno de los destinos turísticos más visitados, aunque hablan su propio dialecto y es difícil de entender.

Características principales de Zaozhuang como destino turístico

Su ubicación geográfica es estratégica con un transporte bastante conveniente, cerca de dos aeropuertos, tiene servicio de trenes, autobuses y taxis, el transporte es muy fácil.

Sus principales atracciones turísticas son muchas, con lugares de interés como el canal Taierzhuang Ancient con puentes clásicos, parque de humedales con una bella fauna y flora natural del lugar los templos, museos,  hay antiguos y tradicionales edificios arquitectónicos que bien vale la pena mirar y acercarse para valorarlos. Yicheng Guava Garden, sitio de la cultura Beixin, una cultura de paz, morían de vejez.

La alimentación local es la sopa de cordero, panqueques estilo Shandong es el alimento que consume la población local y se hace de maíz, frijol, trigo, pahyrhizus excelentes para la salud de todos.

En Zaozhuang solamente hay una agencia de viajes autorizada para ofrecer servicios a los viajeros internacionales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *