5 lugares en Aruba que debes visitar

 

El momento de tomar unas vacaciones siempre es esperado con ansias, pero lamentablemente existen destinos que presentan sobrecupo y así la experiencia no se disfruta completamente, tampoco se puede descansar con tranquilidad.

Por ello, optar por destinos nuevos puede ser lo ideal para salir de la rutina y tener una nueva vivencia que perdurará por siempre y te deje con ganas de regresar.

Conociendo Aruba

Aruba es un pequeño país autónomo constituyente que forma parte del Reino de los Países Bajos, se ubica en América Central a unos kilómetros mar adentro de Venezuela, es una isla que tiene un encanto interesante y diferente gracias a esta herencia europea pero también influencia latina.

Hay que dejar claro que Aruba no forma parte de la Unión Europea, solamente guarda relación con el Reino de los Países Bajos, pero goza de total autonomía en su forma de gobierno y administración interna, pero como dato curioso, todos sus habitantes tienen pasaporte neerlandés, haciéndolos de esta manera ciudadanos de la Unión Europea.

España conquistó la Aruba isla en 1499, hasta que la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales tomó el control en 1636, por un breve periodo de tiempo los británicos fueron los encargados, desde 1805 hasta 1816, durante las Guerras Napoleónicas, no fue sino hasta 1986 que obtuvo su autonomía.

Oranjestad

Esta es la capital de Aruba y el primer lugar que debes conocer de este territorio, por supuesto, dentro de Oranjestad se puede admirar la arquitectura tan característica y semejante a la de los Países Bajos en cada una de sus construcciones.

Es todo un espectáculo ver el estilo de estos edificios, algunos con varios años de existencia y otros más modernos con influencia directa del país europeo, buscar un hotel en Aruba también es sencillo en la capital.

Fuerte Zoutman

Este, en su momento, fue una fortificación militar dentro de la capital, su construcción, realizada por el mismo ejército de los Países Bajos data de 1798 y es, de hecho, el edificio más longevo de Aruba.

Actualmente y desde 1983 este fuerte funge como la sede del Museo Histórico de Aruba donde se puede aprender mucho más de la historia de la isla y también los eventos más representativos que han acompañado a este pequeño territorio autónomo.

Experiencia submarina

Hay que recordar que Aruba es prácticamente una isla, esto quiere decir que está rodeada por las aguas del mar, así que no podía faltar una experiencia marina sin igual que permita admirar la belleza de los océanos.

Desde el muelle de De Palm en Oranjestad se puede tomar un tour que te adentrará con un submarino con enormes cristales para que puedas admirar las especies marinas y los arrecifes, además de contarán más sobre el ecosistema y la fauna además de admirar el Antilla, un barco alemán que fue hundido ahí durante la Segunda Guerra Mundial.

Parque Nacional Arikok

Prácticamente el 18% del territorio de Aruba pertenece a este Parque Nacional, una visita obligada para cualquier turista, son 400 hectáreas donde se puede admirar incluso cuevas con pinturas rupestres de los primeros pobladores de ese territorio.

En su mayoría se trata de senderos donde se puede encontrar piedra caliza, lava solidificada e incluso cuarzos.

El Mariposario de Aruba

Los panoramas naturales abundan en Aruba y por ello son el lugar elegido de varias especies, una de ellas, las mariposas y se ha adaptado un lugar especialmente diseñado para ellas y para que las personas puedan admirar esta bella creación de la naturaleza.

Este es un jardín tropical donde estos animales pueden crecer desde que son orugas hasta que llega su conversión a mariposas, los guías te enseñarán todo lo que debes saber sobre estos increíbles animales, es un lugar muy visitado para tomar hermosas fotografías, así que ya sabes, si celebras tus bodas en Aruba, este sería el lugar ideal para la foto del recuerdo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *