6 lugares de Ciudad de México que no puedes perderte

La capital de México es una de las ciudades más grandes del mundo. Con rincones que un turista no puede dejar de visitar.

Ciudad de México es un lugar muy especial, ya que en ella se combinan la modernidad de una gran urbe con las muchas tradiciones que han sobrevivido entre sus habitantes hasta el día de hoy. Si estás pensando hacer turismo en México no puedes dejar de visitar su capital, una de las más grandes del planeta. Aquí tienes 6 lugares imprescindibles.

 

Museo del Templo Mayor

Bajo lo que hoy se conoce como Ciudad de México estuvo la ciudad de Tenochitlán. Cuenta la leyenda que los mexicas llevaban años buscando una señal que les había indicado uno de sus dioses para determinar el sitio en el que fundaría su nueva ciudad, un águila con una serpiente entre sus garras, apoyada sobre un cactus, que finalmente encontraron. De ahí que este sea uno de los símbolos de México

Sea como sea, en e Museo del Templo Mayor se exhiben restos arqueológicos de esta antigua cultura, procedentes de las excavaciones que se han llevado a cabo en las ruinas de la antigua capital de los mexicas.

La Plaza de la Constitución

Esta plaza se considera el centro neurálgico de todo el país. Conocida comúnmente como el Zócalo, es la segunda más grande del mundo. Su nombre se puso en honor a la firma de la constitución de las Cortes de Cádiz, y en sus más de 500 años de historia ha visto cambios de todo tipo.Una gran bandera mexicana destaca en el centro de la plaza, aunque también hay más cosas para ver. Por ejemplo, los murales que decoran el Palacio Nacional o la catedral barroca que hay en plena plaza, una de las más importantes de América en su clase. Muchos guías de Strawberry Tours hablan de lo asombrada que queda la gente cuando entran en la plaza.

La casa azul

En el barrio de Coyoacán, uno de los más antiguos y tradicionales de Ciudad de México, se encuentra esta famosa casa azul donde vivió Frida Kahlo y que hoy es un museo dedicado a ella. Allí se exponen varios de sus enseres personales, además de algunas de las obras de esta famosa pintora.

No está de más hacer un recorrido por el barrio, que sobre todo los fines de semana se anima mucho.

Palacio de Chapultepec

Erigido durante la colonización española, la casa de Habsburgo dejó de darle uso religioso para convertirlo en residencia. Después fue escuela militar, tras la invasión de México por parte de los Estados Unidos. Ha sido también la residencia oficial de algunos presidentes, aunque hoy es el Museo Nacional de Historia.

Casa de los azulejos

Este edificio también fue un palacio, y se le llama así porque toda la fachada está cubierta por azulejos de cerámica de Talavera, famosa desde hace siglos por estas piezas artesanas. Destaca del resto de edificios y está declarada Monumento Nacional.

Museo de Antropología

Este espacio es uno de los museos más importantes que existen en el mundo. En él se exponen piezas de gran valor histórico para comprender las civilizaciones mesoamericanas, como los toltecas, los mayas o los propios mexicas, entre otros. También hay restos que se remontan a los primeros pobladores de América y espacios dedicados a la etnografía, además de exposiciones temáticas temporales.

Subida a la Torre Latinoamericana

Si quieres ver toda la ciudad desde las alturas, este es el lugar ideal. Se trata de un rascacielos en pleno centro histórico, donde se puede ver Ciudad de México en una vista completa y sobrecogedora.

La ciudad tiene mucho más por descubrir. Aunque estos son los rincones que no puedes de Jar de ver. El resto dependerá del tiempo que tengas para visitarla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *