Turismo en la ciudad de Lourdes, Francia

Uno de los santuarios cristianos más populares en el mundo, Lourdes es también la entrada al río valles Arrens, Cauteres, Ossau y Gavarnie. Cinco millones de personas visitan Lourdes cada año. La ciudad cuenta con más hoteles per cápita que cualquier otro lugar en Francia, ya que la afluencia de visitantes es muy alta, tanto franceses como extranjeros. Los fieles vienen en busca de curas milagrosas para enfermedades y discapacidades. Para muchos, es el viaje de su vida. A pesar de todo el comercialismo, Lourdes no te va a decepcionar.

Todo comenzó en enero de 1858, cuando la niña Bernadette Soubirous, con sólo 14 años de edad, afirmó haber tenido visiones de la Virgen María. La guía divina la llevó a una fuente en Frotté Massabielle. Desde su última visión, en 1862, los peregrinos que visiten la cueva, dejan sus muletas y con agua milagrosa vences sus dolencias. Algunos visitan la casa de la Rue des Petits-Fossés, donde la niña Soubirous vivía con la familia.

Una iglesia fue construida sobre la gruta con una estatua de la Virgen en el lugar donde se dio la apariencia. Aparte de la Basílica del Rosario, construida en honor a Bernadette en 1889, hay una amplia iglesia clandestina, la Basílica de San Pío X, que fue consagrada en 1958, el año del centenario de las visiones. Este templo puede albergar a más de 30.000 personas.

Cómo llegar

Lourdes tiene el aeropuerto internacional de Tarbes-Lourdes-Pyrénées, que ofrece vuelos frecuentes de Air France (aeropuerto de París-Orly) y Ryanair (durante la temporada de esquí).

También puedes llegar a Lourdes en tren desde Burdeos (tres horas y media de viaje), Toulose (tres horas y media de viaja) o desde París (nueve horas de viaje), a bordo de un tren de alta velocidad, o una combinación de diferentes servicios.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *