¿Por qué mudarse a Menorca?

Cada vez más personas escogen mudarse a la isla de Menorca para escapar de las multitudes y disfrutar de la buena comida, una vida tranquila , un entorno impresionante y un estilo de vida relajado.

Si planeas visitar Menorca en los meses de verano lo primero que te sorprenderá son los colores, la intensa saturación de luz es una vista impresionante.

Las aguas, que pasan del azul profundo al turquesa luminiscente pálido, se derraman en las arenas blancas y finas de las costas baleares.

Las puestas de sol son sin duda algunas de las mejores del mundo y contemplar los acantilados rocosos en yuxtaposición con la tierra verde y fértil es un espectáculo. No es de extrañar, entonces, que Menorca fuera declarada Reserva de la Biosfera de la UNESCO en el año 1993.

Esta isla virgen, que se encuentra frente a la costa este de España, forma parte del archipiélago balear, pero recibe mucha menos atención que sus hermanas Ibiza y Mallorca .

Esta es una bendición para aquellos que buscan una sensación auténtica y del viejo mundo, ya que la costa de Menorca ha quedado prácticamente intacta de los rascacielos que salpican las costas de Ibiza y Mallorca.

Hacia el interior de la isla hay una gran cantidad de tierras de cultivo divididas en hermosos mosaicos. Estas granjas producen una gran variedad de productos, como queso Mahón, aceite de oliva, manzanas y vino.

La presencia sólida de la agricultura, y el buen vivir que produce, ha impulsado a Menorca y la convierten en una zona rodeada de una atmósfera relajada y sin pretensiones que está atrayendo silenciosamente a un nuevo conjunto de admiradores.

Desde bohemios y creativos hasta emprendedores tecnológicos, muchos de estos nuevos compradores vienen a la isla sintiéndose atraídos por el paisaje virgen, sin mencionar la abundancia de fincas románticas y elegantes y departamentos accesibles económicamente en las inmobiliarias en Menorca, que con un poco de remodelación quedarán increíblemente bien.

Hay que mencionar que a Menorca se accede desde Barcelona en un un vuelo corto de tan sólo 1 hora por lo que no es difícil entender porque los que saben eligen comprar en la zona.

Como parte de su atractivo se ha fomentado el turismo sostenible, con rutas de senderismo y ciclismo en toda la isla que otorgan acceso a lugares a las que no se puede llegar en automóvil.

Podrás para caminar hacia Cami de Cavalls, un camino medieval restaurado que rodea la isla a lo largo de más de 200 kilómetros de hermosas costas.

Esta ruta te llevará a algunas gemas escondidas a lo largo de la isla, incluidas playas que de otro modo son inaccesibles.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *