Algunas cosas que debes de saber antes de viajar a Mondevideo, Uruguay

Montevideo

© м Ħ ж

El Aeropuerto de Charrasco, en Montevideo es impresioante. Es grande, moderno y con un freeshop enorme con gran variedad de productos y buenos precios, por lo que si debes hacer tiempo en el aeropuerto y vas a necesitar hacer compras, ya sabes dónde puedes hacerlo!.

La casa de cambio del aeropuerto, al igual que ocurre con la mayoría de los aeropuertos, tiene una tasa exorbitante, por lo que es recomendable cambiar solamente lo que sea necesario (taxi, compras urgentes, etc). Después podrás cambiar el resto en la ciudad con una tasa mucho más baja.

¿Cómo ir del aeropuerto al hotel?

Hay líneas de autobús regulares que hacen el trayecto parando en las principales estaciones de la ciudad. El autobús es una buena opción para quienes viajan durante el verano y con una maleta pequeña. El invierno aquí suele ser muy frío, por lo que si tienes que esperar mucho tiempo es posible que no merezca la pena utilizar este medio de transporte.

En el aeropuerto también hay taxis con precios “especiales” (realmente son un poco más caros que los taxis normales). Si quieres ahorrar dinero, al hacer la reserva de hotel puedes pedir que te envíen un taxi para que te vaya a recoger al aeropuerto. Puedes ahorrar hasta un 50%!.

Los taxis en Montevideo son antiguos y, por seguridad, cuentan con un cristal que separa al conductor de los pasajeros. El pago se realiza siguiendo una tabla de conversión en kilómetros que está visible en el propio taxi.

¿Cuál es mejor lugar para hospedarse?

Uno de los lugares más recomendados son los barrios de Pocitos y Punta Carretas, aunque la región central es más barata.

¿Cuántos días es recomendable estar en Montevideo?

Para conocer bien la ciudad se necesita de al menos un fin de semana largo (llegar el viernes y marchar el domingo por la noche o incluso el lunes). Si quieres pasar unas vacaciones de descanso y a la vez ver los lugares que ofrece la ciudad lo ideal es hospedarse unos 4 o 5 días.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *