Alquilar un coche y viajar a placer

No importa de dónde se es y a dónde se va, tampoco quiénes son los acompañantes, lo que hay dentro de las maletas o el poco dinero para invertir. Lo único que realmente importa, es dejar atrás aquellos días de estrés y vivir la aventura al máximo. Pero para lograrlo, hay detalles muy importantes como el vehículo, que muchos turistas prefieren dejar en casa.

Por eso, para vivir esa sensación de libertad, será indispensable contar con un transporte eficiente que lleve a los viajeros al destino de sus sueños.

Empezar con buen pie

Durante las últimas décadas, los viajes en coche se han popularizado a niveles extraordinarios. No hace falta un avión, barco o ferrocarril para embarcarse en una aventura turística. Encuestas realizadas en el último año, indican que los turistas se sienten más cómodos viajando en coche, más que en cualquier otro medio de transporte.

Por ejemplo, el alquiler de coches en Valencia, es una alternativa asequible y sencilla con el que pueden contar todos aquellos novatos excursionistas de la ciudad, como también los más expertos y exigentes. Se pueden localizar automóviles en buscadores web, aplicaciones portátiles para los teléfonos inteligentes o dirigiéndose a las agencias de alquiler, la gran mayoría de estos negocios tienen direcciones fáciles y cercanas a los aeropuertos y sitios de llegada de turistas.

Todas ofrecen la posibilidad de reservar previamente, tanto el tipo de vehículo como el intervalo de días exactos a utilizar, es posible incluso alquilar un coche para viajes por diferentes ciudades y hacer la entrega final en el destino de llegada.

Las reglas

Es muy importante tener en cuenta ciertas normas a la hora de contratar estos alquileres:

  • Ser certero en elegir la cantidad de tiempo para el uso del coche. Es mejor evitar molestias de multas por incumplimiento de agendas.
  • Los conductores deben cumplir con un margen de edad, de entre los 26 y 69 años, como indica la ley de transporte.
  • Tratar al coche como si fuera uno más de los amigos de la aventura. Y es que no hay sentencia más real que ésta, es el mejor aliado para los viajes de negocios, publicitarios, y las tan esperadas travesías de ocio. Así que el trato a ese coche cómplice deberá ser genuino, oportuno y especial. ¡Cuidado con los aparatosos accidentes por descuido!
  • Es mejor estar pendientes si se viaja con niños, pues no suele faltar la mancha de café o zumo en los asientos o alfombrillas. La recomendación también, es elegir un coche que esté ajustado a las capacidades del chófer, por ejemplo: no alquilar un automático si se manejan mejor los de cambios manuales.

Cumpliendo estas sencillas cláusulas, el viaje, el servicio y la satisfacción del viajero, están más que garantizados.

Las ventajas inesperadas

Las alternativas para la selección son infinitas. Se pueden alquilar automóviles de cualquier tamaño, bien sean pequeños, grandes, medianos o extragrandes. Los coches de alquiler también tienen dimensiones ajustables para viajes con grandes equipajes, o puntuales para traslados ejecutivos.

Hay múltiples modelos en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Premium: que incluye coches a todo confort, descapotables y funciones de lujo.
  • Medium: con modelos que varían desde las furgonetas o camionetas familiares.
  • Básicos: que como la misma palabra indica, refiere a coches con funciones básicas automáticas o de monovolúmenes.

Incluso, algunas casas de “rent a car”, ofrecen propuestas de accesorios para pasajeros especiales como bebés o septuagenarios, equipos de audio, iluminación extra, repuestos básicos y herramientas para resolver pequeños fallos.

Los precios son otra ventajosa opción, algunos son irrisorios en comparación con otras partes del mundo, varían desde los dos hasta los siete euros por día. Incluso, con una buena exploración, se pueden encontrar agencias que dan ofertas y paquetes de descuento por la contratación de varios días u obsequios para clientes asiduos.

Lo mejor de todo, es que casi el 90% de los coches contienen servicios de radio en todas las bandas para cualquier emergencia, y sistemas operativos de Google Maps. Lo que, sin duda, es indispensable para poder llegar a tiempo y sin molestias.

No hay mucho que perder, alquilar un coche es una solución segura, sencilla y garantizada para viajar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *