Barcelona: la nueva capital del Cannabis

La cosmopolita ciudad de Barcelona asciende más peldaños para posicionarse en la cima de la industria del cannabis en Europa. Llamados por los locales como club sociales de cannabis o asociaciones cannábicas, los coffee shops en Barcelona son cada día más populares.

En España la cultura del cannabis está cada vez más presente en la sociedad. Está permitido el consumo personal de marihuana en un lugar privado y desde que se inauguró hace unos años el primer club de cannabis en Barcelona, la ciudad ha conocido más de 300 clubes, de los cuales actualmente están activos unos 200.

Ser miembro de un club cannábico o coffeeshop

Para registrarte como miembro en un club solo necesitas un documento de identificación emitido por un gobierno y pagar la cuota de membresía anual que suele variar entre 20€ y 50€. Los registros de membresía nunca son por internet. Es importante estar atento a no ser víctima de una estafa, como los promotores con los que te puedes topar en la calle o enlaces falsos que ofrecen membresías con pagos en línea. La inscripción se realiza siempre en persona en la recepción del club.

Los clubes de cannabis de Barcelona ofrecen una amplia variedad de productos. Empezando por múltiples variedades de marihuana (indicas, sativas e híbridas), en forma de cogollos o porros preparados, concentrados y comestibles. También podrás disponer de muchos “juguetes” para fumar, como bongas y pipas de todos los tamaños, vaporizadores, cachimbas y todos la parafernalia que puedas necesitar.

Recomendaciones

Esto es lo que no debes hacer si viajas a Barcelona por turismo y deseas visitar un Club de Cannabis:

  • No parezcas un turista.
  • No dejes las bicicletas de alquiler aparcadas frente al club.
  • No traigas tu equipaje al club de cannabis
  • No tomes fotos sin pedir permiso.
  • No solicites un descuento o una membresía de corto plazo.

Si por cualquier motivo decides no pagar la cuota de registro, corres el riesgo de encontrarte con clubes de cannabis ilegales que ofrecen membresías baratas o gratuitas. También puedes ser presa de los promotores callejeros que engañan con falsas propuestas, y marihuana de mala calidad.

Recuerda que la marihuana en Barcelona solo está permitida para uso privado. El consumo o compra-venta de esta sustancia en vía pública está penalizada con una multa por las autoridades policiales. Así que ¡mucho cuidado! Ten en cuenta estas precauciones y disfruta de la nueva capital del Cannabis.

 

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *