Buenas previsiones de verano para los hoteles en Lleida

Según lo que nos informó la diputación de Turismo de Lleida, se espera para este año una excelente temporada de verano para los hoteles en Lleida y toda su comarca, con un crecimiento exponencial referido a lo que es el número de turistas en los diferentes hoteles lo que lleva también a un incremento en el consumo de servicios de turísticos comparándolo con el año 2014.

Se estima que durante los meses de julio, agosto y septiembre todos los establecimientos relacionados con el alojamiento de turistas (hotelería, camping, etc) y las empresas de turismo de las diferentes comarcas leridanas, tendrán un incremento del 5% en comparación con el verano pasado (2014), siempre teniendo en cuenta que el clima acompañe para poder disfrutar y hacer uso de las instalaciones y servicios del lugar.

El año pasado hubo un aumento de un 8% en el número de visitantes y de un 11% en el de las pernoctaciones dentro de Lleida con respecto al año 2013 esto marca un crecimiento sostenido año tras año abriendo la posibilidad a nuevos negocios y esquemas siempre dentro del rubro turístico. De esta manera se calcula que este año, y si las condiciones lo permiten, Lleida recibirá en su comarca unos 550.000 visitantes lo cual se traduce en más de 1.600.000 pernoctaciones, al margen de las segundas residencias, que no están cuantificadas.

Según los datos que nos proporcionó el INE (Instituto Nacional de Estadística) desde enero hasta abril de 2015, el número de visitantes en los establecimientos de hostelería, turismo, apartamentos turísticos y hoteles en Lleida se ha incrementado en un 8%, y el de pernoctaciones, en un 7,5% en el conjunto de la demarcación de Lleida respecto al mismo periodo del año 2014.

Analizando también la procedencia de esto números, se puede entender que de todos los turistas que visitarán Lleida este verano la mayoría procederá de Cataluña (60% del total), y el resto corresponderá a visitantes de diferentes partes de España (la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, País Vasco y Andalucía).

De estos números se entiende que el 17% corresponde al turismo que proviene desde el extranjero (100.000 turistas aproximadamente) y de todos lo extranjeros que visitan Lleida el 35% proviene de Francia, seguido por Benelux con un 15% y Alemania con un 11%.

Los turistas de Israel viajan atraídos por la oferta de naturaleza, con el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici como principal atractivo, así como por las rutas de Perseguidos y salvados que impulsa la Diputación de Lleida en colaboración con el Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI). Las zonas más turísticas son el Valle de Aran, los dos Pallars, la Alta Ribagorça, el Alt Urgell y la Cerdanya.

El resto de comarcas y la misma ciudad de Lleida también tendrán un buen comportamiento durante el verano.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *