Camboya y Vietnam, el combinado perfecto
|La combinación entre Vietnam y Camboya puede ser verdaderamente explosiva. Disfrutar de dos países tan diferentes en un mismo viaje nos dan ganas de estar aquí bastante tiempo y sentir cómo la población es muy distinta a todo lo que vimos antes. En el artículo siguiente queremos que veas las razones por las que hacer este combo. ¿Has pensado ya en tus vacaciones de verano?
Vietnam es un destino que gusta a todas esas personas que van buscando aventuras y que tienen los exótico como la alternativa perfecta para disfrutar de unas buenas vacaciones. Si ya de por sí en Asia contamos con países que no vamos a ver en ningún otro sitio, lo cierto es que si pensamos en toda la historia que envuelve a éste nos daremos cuenta de por qué hemos llegado hasta aquí.
Muchas pueden ser las razones que nos lleven a este apartado del mundo pero aquí no solo queremos hablar del país en guerra durante veinte años (de 1955 hasta 1975 fue lo que duró) sino de Vietnam y Camboya, dos destinos que merecen la pena y que están mucho más cerca de lo que imaginas. ¿Sabes la cantidad de cosas que puedes descubrir por aquí en tan solo un recorrido?
¿Por qué Camboya y Vietnam son destinos únicos?
Todo el continente asiático cuenta con cantidad de apartados de los que no podemos dejar de ir. Sin embargo en este espacio queremos solo centrarnos en los dos países así como las razones que nos pueden llevar a ellos. Si quieres aventura y ver cosas que no vas a descubrir en ninguna otra parte, a continuación te dejamos con las razones que lo envuelven y lo dejan al descubierto:
Proximidad de los países
Una de las razones por las que incluir Camboya en tu viaje a Vietnam es la cercanía de los países. En avión la primera está a solo una hora de la segunda y si vamos desde España por ejemplo, llegar hasta allí nos cuesta mucho más. Cuando hacemos un planning también debemos mirar qué es lo que hay alrededor de nuestro destino puesto que podemos dar con cosas que ni siquiera hubiésemos imaginado.
Países muy distintos
Históricamente debemos saber que tanto Camboya como Vietnam pertenecieron a la antigua Indochina. Estando tan cerca el uno del otro, también debemos considerar que estamos ante espacios muy distintos y que merece la pena conocer. Cuando estamos en Vietnam pensamos en lo que ha pasado el país desde sus cimientos mientras que Camboya tiene las ruinas de Angkor que son el sueño de muchos. ¡No debes perderte ninguno de los dos!
Camboya se visita en pocos días
Si visitar Vietnam es nuestra prioridad estamos de enhorabuena. Camboya tiene a su favor que se hace en muy poco tiempo. Si tenemos el planning bien organizado sobre lo que queremos hacer aquí, nos daremos cuenta de que es mucho más sencillo moverse de lo que parece. Dos o tres días es lo que usamos para conocer Siem Reap y desde aquí, ya podemos hacernos todo lo demás.
Mezcla de culturas
Estos dos países asiáticos están marcados por la historia y también por la tragedia. La mezcla de culturas hace que podamos meternos de lleno en unos países de ensueño y que gustan a todo el mundo que llega. Desde la gastronomía hasta las propias costumbres de los lugareños son dignas de conocer. ¿Realmente vas a perderte esta oportunidad?
Estas son solo algunas de las razones que nos pueden llevar a visitar dos de los países asiáticos más espectaculares que se hayan conocido. Para poder disfrutar al máximo de la aventura es bueno que nos hagamos un planning completo sobre lo que queremos hacer y cuáles son los rincones que queremos estar explorando.
En esta guía para configurar tu viaje a Vietnam y Camboya tienes cantidad de cosas que puedes comentar y de las que saber antes de subirte al avión. Cuando los países son desconocidos o es la primera vez que vamos, es importante que nos organicemos para que no nos perdamos nada en absoluto. ¿Qué es lo que más te llama a ti?