Chacocente: El paraíso de las tortugas Marinas

Chacocente es uno de los centros más turísticos de Nicaragua, su diversidad de flora y fauna sumando a un fresco clima hacen de Chacocente una de las mejores opciones de vista en toda Centro América. Chacocente es una área protegida catalogada como Refugio de Vida Silvestre. Este hermoso lugar turístico fue declarado protegido por ser acreedor de la mayor extensión de bosque tropical seco de toda Nicaragua, siendo sus playas uno de los nidos más importantes para la reproducción masiva de las tortugas marinas.

La zona del refugio de Chacocente se encuentra ubicando entre los departamentos de Carazo y Rivas, litoral del pacifico, entre los cuarenta y dos cientos metros a nivel del océano, a una extensión aproximadamente de once kilómetros lineales de playa. Las tortugas marianas viajan grandes cantidades de kilómetros de distancia desde sus zonas de alimentación, precisamente con el objetivo de poder anidar. Es muy común que sus visitantes puedan apreciar nacimientos y desove de éstas antañas criaturas. La visita a visita a éste hermoso paraíso es casi obligada, el 80 % de los turistas que visitan Nicaragua incluyen en su recorrido a Chacocente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *