El Chinatown de San Francisco

El Chinatown de San Francisco es el más viejo y el más grande barrio chino de América del Norte. Con sus auténticas tiendas y sus restaurantes baratos, el tradicional barrio chino está muy de moda. Para prueba, alberga la mayor de las atracciones turísticas de San Francisco. Dado que es casi imposible aparcar en el Chinatown de San Francisco, es preferible contar con los autobuses o con un taxi para desplazarse: http://juanandreswallis.flavors.me/.

Chinatown se sitúa a 5 km del centro de la ciudad de San Francisco. Las dos principales calles de Chinatown son Grant y Stockton. Grant es muy turística mientras que Stockton presenta mercados, tiendas locales, así como muchos restaurantes.

Historia de Chinatown

Chinatown emerge a la mitad del siglo XIX cuando los chinos de la provincia de Guangdong emigran a este barrio para trabajar en el Central Pacific Railroad. Muchas manifestaciones surgen al encuentro de este número creciente de inmigrantes en San Francisco. El gobierno votó entonces el llamado Chinese Exclusion Act. Se trataba de una ley que regulaba la admisión de trabajadores inmigrantes procedentes de China.

El resultado fue una caída de la densidad de la población china en Chinatown. Además, un terremoto en 1906 destruyó la mayoría de las casas de madera de Chinatown. A comienzos de los años 20, los edificios de arquitectura china, así como el célebre tejado de pagoda, fueron reconstruidos. Incluso las farolas exteriores estaban decoradas con motivos de dragones.

El Chinatown de hoy en día

La atmósfera así como el ambiente exótico de Chinatown encuentran principalmente su fuente por la presencia de muchos mercados, tiendas y restaurantes a través de los cuales se puede reconocer la cultura y el modo de vida chino. Este lugar turístico, el más visitado, es la zona comercial de Grand Street. Sus luces con motivos chinos de colores son muy populares. Muchos turistas pasean por sus ceras, a lo largo de las tiendas de recuerdos, de los restaurantes de fast-food, y de las tiendas donde se vende té.

Incluso el célebre Dragon Gate está situado en Grand Street. El templo budista es otra atracción. La mayoría de los templos se sitúan por encima del tejado de las casas, de forma que estén lo más cerca posible del cielo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *