Tanzania, el mejor lugar para hacer safaris

Tanzania es considerada una de las naciones más ricas en términos de diversidad. Se encuentra ubicada en el límite norte de Kenia y Uganda, justo en la costa este de África Central.

Asimismo, su antigüedad está implícita en su atractivo. En este sentido, se han encontrado huellas humanas en el lugar que presentan una existencia de más de 3.6 millones de años.

Todo esto, es lo que convierte a Tanzania en uno de los mejores lugares para conocer. Sin embargo, dentro de esta práctica es recomendable realizar safaris para poder estar en contacto con la biodiversidad del sitio.

¿Por qué escoger un safari?

Realizar safaris en Tanzania posee una gran cantidad de beneficios intrínsecos. En primera instancia, el país posee el 29% de los mamíferos correspondientes a África.

En este sentido, la caza de cebras, ñus y muchos animales más representa un aspecto que solo se puede realizar en esta nación (Ya que se encuentra en mayor auge que otros países).

A esto se le anea que Tanzania posee una amplia variedad de parques nacionales. Por ejemplo, contiene una zona llamada “Parque Nacional del Serengueti”.

Este último posee un total de 14.763 kilómetros cuadrados, y se localiza en la parte norte del territorio. Igualmente, dicha área contiene una amplia cantidad de animales de todo tipo, incluyendo antílopes acuáticos, cocodrilos y hasta equus Guagga.

Cabe destacar que los safaris representan uno de los beneficios más amplios de la economía tanzanas. De hecho, solo en 1990 se reportó el ingreso de 50 millones de dólares por esta práctica.

No obstante, en 2003 este valor cambió a 100 millones de dólares. Hay que recordar que la fauna tanzanes posee un valor muy amplio en comparación a otros mercados internacionales.

Finalmente está el hecho de que los safaris en Tanzania son vistos como una práctica relativamente legal. Sin embargo, siempre es recomendable visitar páginas gubernamentales en su referencia.

Top lugares de Tanzania para Safari

Como se mencionó anteriormente, Tanzania posee una gran cantidad de parques nacionales que permiten realizar safaris. Sin embargo, los mejores (Según sitios web nacionales) son:

Parque Nacional del Lago Manyara

Corresponde a una zona de alrededor de 330 kilómetros cuadrados de extensión, cuyo nombre se deriva de un lago alcalino, famoso por presentar una gran variedad de animales en sus alrededores.

El ecosistema presente en el área se deriva de pantanos, ribereños y palustres. Además, posee animales salvajes, como leones, mangostas rayadas, babuinos, manos colobos, y hasta saltarrocas.

Sin embargo, no es posible observar elefantes en el sitio, debido a que la especie presente fue extinta en 1980. Igualmente, el parque presenta conexiones con el aeropuerto de vuelos chárter más grande del país.

Parque Nacional Atusa

Es uno de los más amplios de Tanzania, presentando un total de 552 kilómetros cuadrados. Es famoso por albergar la mayor parte de animales de casi toda la nación.

Esto último es gracias a que presenta diversidad de biomas, incluyendo desiertos, bosques y montañas. De hecho, posee la 5ta montaña más grande de toda África desde donde se puede observar todo el sitio.

Sus animales más característicos son leopardos, hienas manchadas, antílopes, trogones, búfalos, facóqueros y hasta presenta flamencos en abundancia.

Lo mejor es que esta acerca del “Aeropuerto Internacional Killimanjaro”, por lo que permite realizar el safari de una forma muy cómoda. Cabe destacar que es el segundo parque más grande de Tanzania.

Parque nacional de Saadani

Es una reserva de casa desde el año 1960. Comprende un total de 1.072 kilómetros cuadrados, y llega a poseer una costa al océano Indico, por lo que permite contar con vientos realmente fuertes.

Asimismo, el clima en su referencia es húmedo, por lo que posee a gran variedad de mamíferos, aves y reptiles. Por ejemplo, el sitio presenta monos colobos, y elefantes en abundancia.

No obstante, ciertas zonas también presenta tortugas verdes, delfines y hasta es posible observar la presencia de ballenas jorobadas. Sin embargo, el “Cercopiteco verde” se resalta como el animal más característico del sitio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *