Cómo elegir la mejor maleta para tu viaje

 

Preparar un viaje es una tarea realmente complicada, si además de a toda la planificación le añadimos el hecho de saber con exactitud qué tipo de maleta puedes llevar la situación puede volverse un poco estresante.

Ha llegado el momento, ya tienes los billetes comprados y todo planificado pero te invade la típica duda, ¿Qué maleta puedo llevar en el avión? ¿Dónde comprar Maletas Baratas? Lo cierto es que todo el tema de las maletas es mucho más sencillo de lo que muchas personas pueden pensar, a continuación se indicará una clasificación sencilla de las maletas que suelen usarse y sus indicaciones o restricciones en cuanto a aviones se refiere.

  • Bolsas de viaje. Por lo general cuando hablamos de bolsas de viaje estamos haciendo referencia a bolsas de viaje grandes, mochilas y demás. Este tipo de artículos se pueden subir al avión sin ningún problema, pero hay que tener en cuenta que este tipo de equipaje se debe acomodar debajo del asiento delantero, por lo que no puede ser muy voluminoso (bolsas de viaje con ruedas que son más bien maletas blandas) ya que si no se puede poner en ese sitio es muy probable que no te dejen subirlo.
  • Maletas de cabina. Las maletas de cabina reciben este nombre no por casualidad sino porque suelen ir dentro de la cabina del avión, es decir, no se facturan por su pequeño tamaño. Suelen ser maletas pequeñas en las cuales caben alrededor de los 10 kilogramos, éstas maletas de pequeñas dimensiones suelen incluirse en el precio del billete y se ponen en los espacios que hay encima de los asientos del avión, por lo que es muy importante asegurarse de las dimensiones que permite cada compañía de vuelo para evitar tener que facturar la maleta, pero por lo general las maletas de cabina suelen caber todas en los huecos que tienen destinados para ellas en los aviones sin ningún problema.
  • Maletas de gran tamaño. En este caso se hace referencia a las maletas que tienen unas dimensiones bastante grandes y no caben en la cabina del avión, por lo que suelen requerir de una facturación para poder llevarlas en el vuelo. Por lo general no hay especificación de tamaño para poder facturarlas, pero como se comentaba anteriormente es recomendable cerciorarse de las normas de equipaje de la compañía de vuelo seleccionada.

Estas tres categorías de maletas son las habituales cuando se hace referencia a vuelos, pero si tu destino no implica avión, tendrás total libertad para hacer uso de la maleta que más se ajuste a tus necesidades.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *