Cómo mantener tu hotel reluciente

En muchos países del mundo, el turismo es uno de los sectores más importantes para la economía. Sin embargo, uno de los elementos claves para esto son los hoteles, estos deben estar en perfecto estado, pues los turistas son muy exigentes al momento de viajar y de hospedarse en sus hoteles. En los cursos de hotelería se habla del buen servicio, de tener una habitación pulcra, ordenada y sin polvo, con sábanas en buen estado y limpias y los baños deberán estar completamente relucientes.

Nosotros queremos darte algunos otros tips y consejos para que mantengas tu hotel en perfecto estado para que enamores a todos los turistas que pasen por él y para que puedan recomendar tu hotel a otros viajeros o conocidos.

Consejos para que mantener tu hotel reluciente y en el mejor estado

1.- Los hoteles y las residencias son lugares en donde conviven muchas personas constantemente, es muy importante que brindemos limpiezas profundas todo el tiempo, con esto eliminaremos las bacterias de los ambientes y evitaremos la proliferación de enfermedades y los huéspedes se sentirán a gusto en los diferentes espacios del hotel.

2.- Uno de los puntos que  enseñan en los cursos de hosteleria es que que la atención al cliente y la buena atención es vital para todos y para que el hotel tenga éxito. Cuando un cliente llega, espera ver su habitación limpia, cuidada, higiénica y ordenada; si algún cliente hace alguna petición de limpieza tu staff debe cumplirlo al pie de la letra.

3.- La limpieza de los hoteles debe cumplir con algunas condiciones que están establecidas en los diferentes manuales de leyes de los hoteles.

4.- Las tareas de limpieza deben realizarse en el momento que menos molestia le puedas causar a tus huéspedes. Como se indica en los cursos gestión hotelera cualquier tarea hecha por el personal o staff del hotel no deben interrumpir el descanso de los huéspedes, por lo que deben hacerse cuando las habitaciones o los espacios de ocio del hotel no estén ocupados.

5.- Si la limpieza de tu hotel se hace a primera hora del día o en la noche es muy importante hacerlo con el menor ruido posible para no molestar a los clientes que están descansando. La mejor hora según los cursos de gestión hotelera es a media mañana, pues los viajeros estarán en las atracciones turísticas o los espacios de relajación del hotel. Por otro lado, es muy importante respetar el orden de los clientes, no deben moverse las maletas o los productos que puedan tener esparcidos por la habitación.

6.- Cuando el personal vaya a hacer la limpieza del hotel, deberá anunciarse varias veces antes de entrar a la habitación, esto para dar tiempo a que si el cliente está dormido vea que van a hacer la limpieza o para asegurarte que no hay nadie en la habitación.

7.- Si has encontrado algo en alguno de los espacios públicos del hotel esto debe llevarse a la recepción en donde se encargarán de dejarlo con el servicio de objetos perdidos. Este es un servicio esencial en los hoteles y que te hará ganar la confianza de que son espacios completamente seguros y responsables.

8.- Cuando estés haciendo la limpieza debe estar una señalización, esto evitará accidentes si los clientes pasan y se resbalan. Por otro lado, los productos no deben tener olores demasiado fuertes o molestos y deben ser seguros para la salud.

Es muy importante tener en cuenta estos 8 consejos que te hemos dado para la limpieza de los hoteles. Recuerda que diariamente los espacios comunes deben limpiarse del polvo y cualquier otro elemento que pueda hacerlo ver sucio. Cada seis meses debe hacerse una desinfección y una desratización para evitar las plagas en los hoteles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *