Cómo protegerte de los mosquitos cuando vas de viaje

Llega el verano y con él los viajes, los paseos, las comidas al aire libre y las idas a la playa o las divertidas excursiones a la montaña. Pero con todo esto también llegan los mosquitos. Sus picaduras molestan a todas las personas y aunque no suelen ser peligrosas, si pueden ser muy fastidioso. Durante estos días el repelente de mosquitos se convierte en uno de nuestros mejores amigos. Por la noche, las picaduras son lo peor, pues salen de los lugares de donde se esconden de los rayos del sol y comienzan a cazar a sus víctimas. Todo gracias a los sensores que detectan el olor corporal y el dióxido de carbono.

Lo primero que debes conocer de los mosquitos es que estos son insectos que no tienen una buena visión. Pero en cambio, tienen un excelente olfato. Es por esto que se guían por el olor que emitimos y por el dióxido de carbono que exhalamos. Mientras más cantidad de dióxido de carbono expulsemos, más posibilidades hay de que estos animalillos nos piquen. Por eso, nosotros hemos traído para ti unos sencillos trucos que te ayudarán a protegerte de las picaduras de estos durante tus vacaciones.

Trucos para evitar las picaduras de los mosquitos en viajes

1-. Mosquiteras

Esto no es muy útil si salimos de viaje, pero sí si nos quedamos en casa. Estas las puedes instalar en las puertas o hay algunas móviles para que las instales en las camas, como un dosel, son muy efectivas y mantienen a los insectos fuera, pero para que haya un mejor resultado debes mojarlas con insecticida.

2-. Repelentes

Estos se pueden usar tanto de día como de noche contra las picaduras de los mosquitos, pero debe haber precaución según la edad y el tipo de piel de la persona que las use. Un buen repelente tiene una alta eficacia para evitar a muchas especies de mosquitos. Además tiene baja toxicidad para la piel, muy pocas interacciones y son de una muy sencilla aplicación. Depende de lo que indiquen en el frasco, deberás aplicarlo cada cuatro u ocho horas.

3-. Pulseras antimosquitos

Estas han sido una novedad en los últimos años para las picaduras de los mosquitos. Se caracterizan por tener un tipo de repelente. En la mayoría de los casos es citronela, que impiden que los mosquitos nos piquen. Su protección es limitada, pero puede ser un buen complemento junto con el repelente.

4-. Evitar los olores dulces

Una de las maneras de evitar y aliviar picaduras de mosquitos es evitando los olores dulces en el champú, el jabón, las colonias o las cremas. Estas atraen mucho más a los mosquitos lo que provocará más picaduras e incomodidades.

5-. Ropa clara y de manga larga

Uno de los mejores trucos para evitar las picaduras de los mosquitos cuando estamos de viajes es vistiéndonos con colores claros y con manga larga, estos reflejan más la luz por la noche y esto molesta a los mosquitos, por lo que nos evitarán.

7-. Remedios naturales

Algunos productos naturales que pueden tener un excelente efecto alejando las picaduras de los mosquitos mosquitos es el vinagre, el romero el geranio, la citronela, el tomillo, la albahaca y los eucaliptos. Algunas personas queman velas u hojas secas de estas plantas, pero en el caso del vinagre sólo tendrás que colocar un vaso cerca de tu cama.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *