Conoce los aeropuertos de Berlín

Berlín es una ciudad hermosa, con una historia sorprendente y cautivadora. Además, es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de opciones para los turistas que la visitan. Por eso nosotros queremos contarte todo lo que necesitas saber de sus aeropuertos, pensando en todas aquellas personas que visitarán el país por primera vez. El transporte al aeropuerto de Berlín es bastante similar a otros aeropuertos, su diferencia radica en el interior de sus estos.

  • Aeropuerto de Tegel

Este aeropuerto está ubicado a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad y es un trayecto hasta el centro de la ciudad que nos puede tomar al menos 20 minutos dependiendo del transporte que tomemos. Tiene estacionamientos por debajo y en las cercanías del mismo. Además, cuenta con acceso para minusválidos. Por otro lado, podrás entrar tranquilamente a las oficinas para alquilar los vehículos para que vivas la ciudad a tu manera.

En el sector principal del aeropuerto encontrarás las oficinas de información, así como los cambios de divisas, los cajeros, los bancos y las oficinas de correo. Asimismo, existen diferentes bares y restaurantes para pasar el tiempo, así como las conocidas tiendas libres de impuestos. El aeropuerto tiene un puesto de primeros auxilios durante las 24 horas e instalaciones adecuadas en los baños para los bebés.

  • Aeropuerto Schönefeld

Este aeropuerto se encuentra ubicado 20 kilómetros al centro, aproximadamente, a una hora de la capital. Fue inaugurado por los nazis el 15 de octubre de 1943 justo al lado de la planta aeronáutica de Henschel en la misma localidad.

Desde ese momento, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, se construyeron miles de aviones. Cuando cayó en las manos soviéticas comenzó a operar como un aeropuerto convencional y pasó a manos de la autoridad civil en el año 1954.

Datos importantes sobre los aeropuertos de Berlín

Una de las características más importantes y distinguidas de Berlín, es que cuenta con una gran población, pero también con una superficie muy grande, por lo que no habrá tanta densidad de personas, pero los desplazamientos serán largos, incluso si salimos del centro.

Uno de los puntos más interesantes del aeropuerto de Tegel, es que está ubicado muy cerca de la ciudad aunque no cuenta con una conexión cómoda para los trenes y el metro de Berlín, este se conecta por las líneas de autobús y además estos tienen diferentes puntos de parada en la ciudad, sobretodo en el centro, lo que es muy práctico para las personas con poco presupuesto para el transporte.

Sin embargo, en todos los aeropuertos de Berlín tendrás una línea de taxis esperando para llevarte a donde desees, hay una gran cantidad y se ven muy rápidos por lo que no tendrás que esperar demasiado tiempo. El trayecto es de aproximadamente 20 minutos, pero el taxi llegará mucho antes que el bus, pero también podrá costarte un poco más de dinero.

Berlín es una ciudad que vale mucho la pena visitar, además tiene una gran historia que explorar y que debemos conocer. Además su cultura, su gente y su gastronomía es deliciosa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *