Congost de Mont-rebei un sitio mágico

Congost de Mont-rebei

Congost de Mont-rebei, es una provincia de España que se localiza entre las provincias “Huesca” y “Lérida”. Asimismo, comprende a un desfiladero con una profundidad de 500 metros.

No obstante, lo que hace especial a este lugar es que en sus 600 hectáreas ofrece una gran cantidad de paisajes naturales mágicos que son realmente imperdibles de conocer.

¿Qué ver en Congost de Mont-rebei?

Dentro de esta localidad se encuentran construcciones artificiales y naturales por igual. En primera instancia se debe mencionar el “Parque Astronómico del Montsec”.

Este permite ver las condiciones climáticas del lugar y otorga una vista increíble de la vía láctea. Asimismo, se encuentra la “Ruta de la piedra”, la cual comprende un recorrido de 11 kilómetros que permite ver la Ermita de la virgen de la piedra, el fuente en Gabrieló y la cueva de en Rossell.

No obstante, se recomienda especialmente visitar a la Emita de la Pelusa, la cual corresponde a una construcción hecha de roca que presenta conexión con un rio llamado Noruega Ribagorzana.

También está la “Vía Romana de Áger”, la cual se estructura como un camino de 2 kilómetros donde se pueden observar piedras inmensas, fauna y flora abundante en conjunto con el disfrute de las condiciones climáticas del lugar.

Igualmente, se estructura “Sant Alís”, siendo este un punto de 1675 metros de altura en la Cordillera Montsec de Ares. De hecho, este último es el lugar más alto de la dicha localidad.

No obstante, otro punto recomendado es la “Colegiata de St.Pere de Áger”, siendo esta una iglesia que esa a los pies de una muralla. Igualmente, es uno de los puntos más altos de la Villa Áger.

Finalmente está el “Camino viejo de Mont-rebei”, el cual corresponde a una ruta de 5 kilómetros donde se ubican piedras y pantano abundante, así como quebradas, agua y vegetación en compañía.

No obstante, el atractivo de este lugar va mas allá, puesto a que los atardeceres y amaneceres que este lugar ofrece son tan hermosos que representan un paisaje imperdible para cualquier persona.

Todo sobre cómo llegar a este mágico lugar

Uno de los métodos más recomendados de transporte hacia el Congost de Mont, es referido en autobús o automóvil personal. En este sentido, desde Barcelona y Cataluña se recomienda tomar como punto de encuentro el “Puente Montañana”.

En dicho lugar existen guías en referencia a Congost que permiten conocer la ubicación, y resulta más sencillo de llegar porque solo se debe seguir la N-230 en sí.

Igualmente, desde Zaragoza y Aragón se recomienda ir hasta “Áger”, para ir a dicho lugar se recomienda llegar a “Lleida” y después entrar en la C-12 como punto céntrico.

Cabe resaltar que no es recomendable transitar los vehículos dentro de las instalaciones del lugar. Por lo tanto, se recomienda dejar el auto en “La Masieta” que es un aparcamiento que cobra un máximo de 5 euros por vehículo.

No obstante, gracias a la gran cantidad de zonas acuáticas que este centro posee, es recomendable conocer Mont-Rebei desde un kayak. Esto es gracias a la capacidad de accesibilidad de dicho vehículo.

Asimismo, estos componentes acuáticos llegan a atravesar puentes colgantes como los referidos en Seguir y Macana. No obstante, también permite entrar en la “Ermita romántica de la virgen Pertusa” de una forma más profunda.

Igualmente, otorga una vista sorprendente de las piedras en los alrededores y de la fauna referida a las águilas y halcones que aquí se ubican. Asimismo, sus precios se encuentran entre 30 y 90 euros dependiendo del Kayak y de la ruta segunda.

Sabiendo esto, no debes perderte este maravilloso lugar, el cual representa uno de los más monumentales que existe en todo el planeta.

 

 

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *