Conoce a la hermosa Samaná

Samaná es una provincia de República Dominicana,  un destino para los aventureros y amantes de la naturaleza. Montañas verdes, playas extensas, tranquilidad de la zona, aguas de color turquesa. Samaná es también un destino romántico, y varios de sus pequeños hoteles son perfectos para los recién casados. Samaná es también una buena opción para los buceadores experimentados. Y el lugar perfecto para alojarte si deseas observar ballenas. Es el lugar ideal para sentarte bajo la sombra de una palmera, y beber un poco de agua de coco.

Lo exuberancia de la zona, la variedad de atractivos naturales la convierten en la opción favorita de los que buscan unas vacaciones activas. En samaná podrás montar a caballo, nadar, bucear, practicar submarinismo, vela – todas las actividades que involucren la naturaleza.

Importante tener en cuenta, Samaná es un área turística en la República Dominicana, donde no son tan fácilmente aceptadas tarjetas de crédito. Lo mejor es llevar dinero en efectivo, cheques de viaje o utilizar tu tarjeta de cajero automático en uno de los bancos de la ciudad.

Atracciones de Samaná

Las Playas en el lado norte de la península: Playa Bonita, Cozon, Las Terrenas, El Portillo y Playa Popy. La playa Rincón está en el lado norte, pero hay que llegar a través de la carretera de Samaná o en barco. Las playas de la zona sur de la península: Playa Galeras (alrededor de una hora y media de Las Terrenas) y Cayo Levantado. Cayo Levantado es una isla de aproximadamente un kilómetro cuadrado, hecha de un arrecife de coral sobresaliente, que protege la bahía de Samaná de las olas del Atlántico. Con sus hermosas playas de arena blanca, flanqueada por altos cocoteros.  La Ciudad de Samaná afirma una historia única y, como resultado, un carácter único. Dos barcos cargados de esclavos americanos fueron liberados en la zona alrededor de 1824 y, hasta el día de hoy, muchos residentes hablan inglés como primera lengua. La influencia cultural de EE.UU. también es evidente en muchos de los apellidos de los pobladores de esta zona.

Fácilmente accesible por un corto viaje en barco a la bahía se encuentra el Parque Nacional de Los Haitises. Esta zona es conocida por tener una de las selvas tropicales y reservas de manglares más importantes en todo el Caribe. Sólo se puede entrar al parque con un guía certificado.

Excursiones

Si te vas a quedar en Las Terrenas, visita Playa Rincón en el otro lado de la península. Considerado una de las mejores de la República Dominicana, a esta playa se puede llegar en auto, a caballo por las montañas o por un corto viaje en barco desde Las Galeras. Para llegar a Las Galeras, toma la carretera de Samaná al este hasta el final. El avistamiento de ballenas en Samaná es un acontecimiento que realmente vale la pena ver por cuenta propia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *