Disfruta de Galicia: las Islas Cíes, rutas por acantilados, montañas ¡y mucho más!

Incluso ahora con el frío, que más bien invita a quedarse en casa con una manta y descansar, es un buen momento para tener en mente las próximas vacaciones o días de descanso de que se puedan disponer como una manera de tener un objetivo claro que ayude a sobrellevar de la mejor manera posible las bajas temperaturas.

Aunque en el colectivo imaginario cuando uno piensa en playas en España se suele descantar un poco más por el levante no hay que olvidar que Galicia rompió el récord de visitas en el año 2017 y en este 2018. Si se puede decir que ha sido su segundo mejor año en este sentido, es por algo. Aquí también se pueden encontrar playas de ensueño, como ocurre en las Islas Cíes y, además, con una menor masificación que en otros lugares. ¿Quieres saber por qué Galicia ha de ser tu próximo destino? Toma nota:

  • Su clima. En primavera y verano es cuando mejor debe visitarse si lo que se quiere son playas. Aunque se suele pensar que en Galicia siempre está lloviendo esto no es así, en absoluto. De hecho, suele contar con unos meses bastante secos en verano y su clima resulta de lo más agradable tanto para tomar el sol y estar de completo relax, como para practicar una buena cantidad de deportes y mantenerse en forma, si eso es lo que se está buscando.
  • Su naturaleza. Viajar a Galicia es descubrir todo un mundo donde abundan los bosques, los ríos, los acantilados, las sierras, los valles… En definitiva, una manera única de poder desconectar de todo y de alejarse, aunque sea por un tiempo, de la ruidosa ciudad a la que estamos acostumbrados. Aquí el estrés no tiene lugar.
  • Su gastronomía. Porque puestos a elegir un destino de vacaciones es de lo más completo posible y ofrece todo aquello que se pueda estar buscando. Es cierto que Galicia es conocida por sus mariscos, y quien pase por allí no puede perderse la oportunidad de degustarlos, ¡son toda una delicia! Pero no se quedan atrás sus carnes o sus pescados. Sencillamente, lo mejor es ir probando y, si se puede, consultar con los lugareños sobre los mejores restaurantes y bares a los que poder ir, como en cualquier parte, son ellos quienes mejores consejos pueden dar.
  • Sus gentes. Siguiendo con el punto anterior hay que señalar que la gente de Galicia tiene algo especial y a todo aquel que pasa por sus tierras le hacen sentir como en casa y esto se agradece. No habrá más que probar a preguntarles algo para darse cuenta de que esto es así y viajar y sentirse así no tiene precio.
  • Su patrimonio. Sí, lo primero que se nos viene a todos a la mente es Santiago de Compostela pero esta tierra es mucho, mucho más. Hablamos de castillos, capillas, iglesias, monasterios, restos romanos, fortalezas, villas medievales, preciosos pueblos costeros, ciudades grandes y, por supuesto, caminos de peregrinación. Cada paso que se de por entre sus parajes no dejará de estar lleno de leyendas, historia de lo más interesante.
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *