Los mejores sitios para que disfrutes de tus vacaciones en Portugal

Turismo en Portugal© Lorenzo Martín Iglesias

Si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones, Portugal te ofrece un amplio abanico de posibilidades para hacer de tu estancia en el país una de las mejores experiencias de tu vida.

Una de las cosas que caracteriza a Portugal son sus playas y es que, al estar rodeado por el Océano Atlántico, cuenta con una de las playas más bonitas y reconocidas a nivel mundial. Además, puedes elegir distintos tipos de playas en función de la zona de Portugal a la que vayas, así, puedes encontrarte con playas más tranquilas donde poder relajarte, o playas donde la fiesta es uno de los atractivos para que vayas a disfrutar con tus amigos.

Otra de las formas de disfrutar del turismo en Portugal, es visitar los lugares más emblemáticos del país. Las distintas civilizaciones que pasaron por Portugal dejaron para el recuerdo numerosos castillos, colocados de forma estratégica en los conflictos bélicos, entre los que puedes encontrar, por ejemplo, el Castillo de Lindoso, que está en la frontera con España, el Castillo de Castro Laboreiro que se localiza dentro del Parque Nacional da Peneda-Gerês, o el Castillo de Braganza, construido en el año 1187, que guarda curiosas leyendas amorosas que puedes descubrir en su visita.

También puedes divertirte visitando los distintos zoológicos y acuarios que puedes encontrar en Portugal, de los cuales los más destacados son Sea Life Porto, un acuario donde puedes conocer especies marinas, tanto actuales como prehistóricas, gracias a las diferentes exposiciones que puedes encontrar en el acuario, el Zoo Santo Inácio, un zoológico situado en Vila Nova de Gaia, que concentra especies muy variadas de animales, donde podemos encontrar buitres, búfalos de agua, emus, gacelas, leones, iguanas, monos o perros salvajes, entre los 1200 animales que puedes ver en el recinto, o el Zoo de Lagos localizado en el Algarve donde, además de conocer a los distintos animales, podrás pasar un día en familia por las distintas áreas que puedes encontrar en el zoo, como zonas de picnic o parques infantiles para que los niños disfruten de su estancia.

Una forma distinta de disfrutar en Portugal estando con tus amigos o con tu familia es ir a los parques acuáticos o temáticos que se encuentran a lo largo del territorio. No dudes en acercarte a Nazaré para divertirte con los toboganes, tanto para niños como para adultos que puedes encontrarte en Norpark, además de contar con grandes jacuzzis donde poder relajarte. Otro de los parques que deberías visitar si quieres pasar un buen día en familia es el Aquaparque, localizado en Madeira, que cuenta con una gran espacio para que puedas deslizarte por los toboganes o pasar un día con los más pequeños en la zona infantil. El Parque acuático Amarante, es otra opción interesante para relajarse si estás de turismo en Portugal, ya que, además de los toboganes y piscinas, el parque cuenta con un solarium, para que puedas broncear tu piel. No hay que dejar de lado el Parque temático de Madeira, que ayuda a conocer, mediante las distintas exposiciones, la historia y la cultura de Madeira, para aquellas personas que disfrutan con la cultura.
Por todo esto, Portugal es una buena opción para disfrutar de unas vacaciones si quieres relajarte o si quieres unas vacaciones más animadas ya que ofrece actividades muy diversas que se adaptan al tipo de turismo que hagas, ya sea en familia o con amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *