Cancún: Las mejores playas y lugares para visitar

Cancún es conocido por sus hermosas playas con aguas azules y brillantes del mar caribe, la arena blanca y suave y el clima casi perfecto todo el año. Es el Acapulco de la costa del golfo de México. Es un lugar donde hay construcción masiva de resorts, restaurantes de cinco estrellas, vida nocturna increíble, playas orientadas a las actividades acuáticas, bares, parques y atracciones para toda la familia o alquilar un barco con patrón en Cancún, es posible.

Cancún posee un aeropuerto tanto nacional como internacional así que para llegar hasta la ciudad es muy fácil si eres un extranjero.

Cancun

No podemos olvidar todas las ruinas místicas y tanto la cultura como la historia que tienen sus tierras. Para esto te contaremos los mejores lugares para visitar Cancún para que te enriquezcas con su historia y también la pases increíblemente bien.

Todo lo que debes hacer en Cancún

1.- Visita Chichén Itzá

Una de las 7 maravillas del mundo está en México, específicamente en Cancún. Este antiguo sitio maya era una de las ciudades mayas más grande y era una gran potencia económica en la región. La ciudad de Chichén Itzá está compuesta por muchos edificios y todos están en excelentes condiciones.

2.- Alquila un barco con patrón

Para que puedas festejar en medio de las maravillosas aguas brillantes y cristalinas y pasarla como una estrella de Hollywod, alquilar un barco es lo mejor. Además, puedes aprovechar y realizar aquí algunos deportes como el buceo.

3.- Visita el Centro de Cancún

Esta queda lejos de la zona hotelera y todos los turistas la visitan, hay muchos restaurantes y una gran cantidad de actividades que realizar. Además, puedes comprar souvenirs en el mercado de artículos hechos a mano por los mismos cancunenses, desde productos de cerámica, camisetas, recuerdos, etc.

4.- Explora los cenotes

Cancún no es famoso únicamente por sus playas ni por sus ríos, también es famosa por sus increíbles cenotes. Los cenotes son nada más que cavernas subterráneas que se forman luego de que cuevas de piedras de caliza dejan un agujero gigante en la tierra. Este agujero conduce a una piscina que en la mayoría de los casos tiene una hermosa piscina de color aqua natural. Aquí puedes nadar, bucear, caminar y relajarte.

5.- Isla Mujeres

Una pequeña pero hermosísima isla del Mar Caribe, hay que tomar ferry para llegar hasta ella. Isla Mujeres es famosa por sus increíbles playas vírgenes donde hay gran población de tortugas marinas y se puede practicar snorkel o buceo. También se podrá degustar deliciosa comida.

6.- Fiestea en la noche

Cancún es conocido por tener increíble vida nocturna. Forum By The Sea es una de las áreas más grandes con muchas tiendas, bares, restaurantes y discotecas. Está el Hard Rock Café y uno de los clubes

Las mejores playas de Cancún

1.- Sian Ka’an

Esta es una espectacular playa virgen el cual es patrimonio de la humanidad de la UNESCO ubicada al sur de Tulum. Cuenta con un millón de acres, sitios arqueológicos y numerosos hábitats. El acceso a la mayoría de las playas es a través de una abertura en la selva.

2.- Playa Playacar

Zona muy famosa ubicada dentro de Playa del Carmen. Está bordeada de infinitos hoteles, clubes, boutiques y más. Es una playa innegablemente hermosa con aguas cristalinas azules y playa de color blanco. Es muy popular pero tranquilo donde albergan dos pequeños sitios de ruinas mayas.

3.- Playa de Tulum

Una ciudad de playa bohemia ubicada a 80 kilometros del sur de la zona hotelera de Cancún. Tiene un encanto maravilloso, la playa de arena blanca es amplia, está salpicada de palmeras y las aguas del caribe tan turquesas que brillan bajo el sol ardiente. Muy famosa por famosos y estrellas de Hollywood.

4.- Playa Delfines

También conocida como El Mirador y está ubicada a 20 km de la zona hotelera de Cancún. Consta de 14 millas de playas donde no hay hoteles, ni restaurantes así que es un lugar tranquilo. Sin embargo es un lugar bellísimo perfecto para la familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *