Conociendo Turquía y su historia

Cuando hablamos de hacer turismo en Turquía definitivamente hay que recomendar Estambul para visitar y es que el lugar es simplemente impresionante con su historia, su arquitectura, contrastes y un paisaje que simplemente te sorprenderá de manera increíble apenas llegas al lugar.
mezquita

Pero todo esto se le debe no solo a su historia si no básicamente a la situación geográfica de la misma, el Estrecho del Bósforo es un lugar que le da una vida impresionante a esta parte del mundo, una ruta comercial que se encuentre entre el Mar mediterráneo y el Mar Negro, en medio del Mar de Mármara. Puedes aprender más sobre cada rincón de Estambul y de Turquía en general en circuitosturquia.com.

Una de las formas de llegar a este país es obviamente en avión, que dada la época del año se pueden encontrar buenos precios en la línea de Iberia, una de las principales líneas aéreas del mundo.

Pero volviendo a Estambul gracias a el Bósforo es una de las cuatro ciudades del mundo que se encuentre entre los dos continentes de Europa y Asía, si nos situamos del lado Europeo de Estambul nos vamos a encontrar con el Cuerno de Oro, este es un puerto totalmente natural con viejos barrios que rodean el lugar y que simplemente entregan un paisaje digno de ver.

cuerno de oro

Estambul hasta el año 1923 era la capital del país, algo que cambio para que Ankara pasara a tener este privilegio con la instauración de la República, sin embargo no se puede negar que es el lugar más visitado de Turquía con casi 6 mil kilómetros cuadrados, es la ciudad más grande del país y es una de las más grandes de Europa.

En cada una de las esquinas encontrarás historias impresionantes retratadas en sus calles, paredes, estructuras y personas que amablemente saluda y comentan cosas impresionantes de la ciudad. Podrás descubrir distintos lugares, escenarios históricos de batallas, conquistas e incluso paisajes bíblicos que han formado parte de la historia, lugares imponente como Constantinopla, de los imperios que en esta ciudad se establecieron (El Bizantino y el Otomano), no por nada ha sido seleccionado por la UNESCO como un Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Pero una de las cosas que más te sorprenderá en cada paso que des de Estambul y de Turquía en general es la arquitectura impresionante que tienen en todas sus estructuras, con un entorno natural impactante que da como resultado una ciudad que se mantiene con el paso del tiempo de una manera atemporal que sorprende.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *