A Coruña, la enigmática ciudad gallega

©PROJose Luis Cernadas Iglesias

El norte de España alberga maravillas naturales que difícilmente podrás encontrar en los otros puntos cardinales de la Península. Sin embargo, dentro de esta zona es muy importante diferenciar las diferentes comunidades que la componen, debido a los pocos rasgos que tienen en común.

Una de las comunidades que forman parte de este conglomerado de verdes praderas y bosques es Galicia. Una región preciosa compuesta por cuatro provincia, tres de las cuales se encuentran bañadas por el inmenso mar y cuyo alrededor está plagado de destacados barrancos que, en la antigüedad, hacían creer a los habitantes que no había nada más allá de su localidad.

Si te estás planteando hacerle una pequeña visita, no dudes en acudir a la ciudad de A Coruña. Combinando zonas modernas y antiguas, te ofrece todo lo que necesitas para poder experimentar unas auténticas vacaciones gallegas.

La ciudad gallega, capital de su propia comunidad autónoma, es un precioso ejemplo de construcción y arte manteniendo el estilo que la caracterizaba en años anteriores. Dispondrás de una amplia variedad de opciones para hospedarte aptas para cualquier bolsillo y, además, su transporte urbano es muy completo y no necesitarás el coche para desplazarte por la ciudad.

El centro, la parte más histórica y visitada por los turistas, está compuesto por diversas calles peatonales donde todos pueden disfrutar de un buen vino ribeiro o una cerveza acompañado del preciado y simbólico pulpo. Esto es posible gracias a la enorme cantidad de bares que en ella se hallan.

Continuando con tu paseo, alcanzarás la Plaza de María Pita. Un portento y espectacular lugar que tiene como edificio principal el significativo ayuntamiento de la ciudad. Una delicia visual que adquiere un encanto especial a la luz de la luna y que no debes abandonar A Coruña sin conocerlo.

Y si esto te parecía poco, como símbolo fundamental encontrarás también la Torre de Hércules. Emblemática, representa una historia mitológica que te dejará más que sorprendido, a la vez que rendido ante su belleza.

Todas estas maravillas y más encontrarás si visitas la ciudad de A Coruña. No lo dudes más y prepara tus maletas para viajar a una de las zonas más verdes de España. No te defraudará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *