Mejores fechas para viajar a Cuba

Viajar a Cuba© Neiljs

Cuba es un país maravilloso del que puedes disfrutar durante todo el año, sin embargo, hay ciertas fechas en las que sus atractivos aumentan, y otras en las que, según el tipo de turismo que desees realizar, sea preferible evitar.

Los meses de diciembre y enero suelen ser fechas muy buenas para viajar a Cuba; mientras que en Europa llegan las oleadas de frío, llegando incluso la nieve, en Cuba disfrutarás de una temperatura cálida y podrás disfrutar de sus paradisíacas playas. Además, hay varias festividades y festivales, como el Festival Nacional de Música de Cámara, un interesante festival de música clásica que tiene lugar en enero; la peregrinación de San Lázaro, los días 15. 16 y 17 de enero en el pueblo de Rincón; o el Festival Internacional de Jazz “Jazzplaza” (diciembre). Además, Enero es la mejor época para visitar las plantaciones de tabaco de Viñales, ya que es cuando lucen con su máximo esplendor.

Julio y agosto también es una fecha ideal para viajar a Cuba, aunque es recomendable reservar tu viaje con mucho tiempo de antelación, ya que el hospedaje y algunos servicios como la renta de autos son muy complicadas en estas fechas; pero en contra partida podrás disfrutar de un verano inolvidable, con días ideales para disfrutar de sus playas de aguas turquesas. Pero además, en estos meses tendrás la oportunidad de vivir fechas clave, como la del 26 de julio, donde se conmemora el ataque al Cuartel Moncada, así como los carnavales más afamados de toda la isla, que tienen lugar durante una semana a finales del mes de julio en Santiago de Cuba, o los carnavales de La Habana, que tienen lugar ya en el mes de agosto.

Mayo es un mes de lluvias, pero si planeas visitar Cuba durante este mes tendrás la oportunidad de ver los desfiles del 1 de mayo, una experiencia espectacular.

Sea cual sea tu mes elegido podrás disfrutar de un viaje inolvidable, aunque lo recomendable es para conocer la isla es viajar a Cuba en 10 días como poco, para así poder conocer el máximo de este maravilloso país y poder disfrutar también de algunos días de relax en sus espectaculares playas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *