Un viaje turistico al pasado en Roma

Roma tiene tantos atractivos turísticos que resulta una tarea difícil armar un itinerario para lograr visitar todos los lugares más famosos, sus plazas, sus fuentes, sus ruinas, restaurantes y sus comercios.

Existen cuatro lugares en Roma que se consideran paradas obligatorias e imprescindibles de conocer para todo turista:

  1. El  Coliseo o Anfiteatro Flavio como fue conocido en la antigüedad, tiempo en el cual fue el lugar de luchas entre gladiadores y símbolo emblemático de la ciudad por su construcción  majestuosa que ha perdurado más de 2000 años. Para empezar a recorrer el Coliseo es recomendable empezar el paseo por alrededor del mismo, para apreciar adecuadamente la magnificencia de este tesoro arquitectónico.
  2. El Palatino, que se encuentra conformado por la Cabaña de Rómulo,  la Casa de Augusto y el Criptopórtico de Nerón.
  3. El Foro Romano, es donde la vida política, comercial y ciudadana se desarrollaba, así como el culto a sus dioses, puede considerarse un verdadero santuario de la Antigua Roma.
  4. Los Foros Imperiales, los cuales eran una extensión del Foro Romano creados por orden de Julio César a final de la época republicana de Roma.

Un paseo por las calles de Roma es como viajar al pasado, un viaje a través de la historia. Una opción recomendada es la tomar un descanso en los alrededores, así optimizas tu tiempo.  Si tienes en mente una estadía superior a 15 días es recomendable el alquiler de un apartamento, los cuales son de alta calidad como los que ofrece Oh-Rome.

Europa ofrece una infinidad de destinos para vacacionar, es así que Roma es uno de los más solicitados, para lograr visitar todos los lugares turísticos, es recomendable armar un itinerario con anticipación, averiguando el medio de transporte a utilizar para llegar a destino y también los costos y requisitos para ingresar a ciertos lugares como los museos por ejemplo.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *