Visitar Dubai

Visitar Dubai

Disfruta de unas vacaciones en Dubai y conoce los lugares que no debe dejar de visitar

Dubai
Dubai Fotografía © Anna Fuster

Dubai es mundialmente reconocida por todo el lujo y por el oro que hay en cada rincón de esta ciudad y realmente es cierto que dubay destaca por su arquitectura actual y su tecnología ya que es una ciudad que no tiene un gran casco antiguo pese a ser una ciudad con muchos años de historia pero que no comenzó a crecer hasta el descubrimiento del petróleo en 1966. Esto no quita de que dubai sea todo un parque de atracciones para los turistas que visitan cada año esta ciudad, dentro de los principales puntos turísticos podemos destacar:

-Dubai Frame- El Dubai Frame o el “marco de Dubai” en español es un monumento con forma de marco rectangular de 150 metros de altura es un monumento muy original que hace la función de museo y mirador. Esta estructura está situada de una forma estratégica para que puedas apreciar la dubai antigua y la dubai moderna, una a cada lado del monumento y ver fácilmente la evolución de esta ciudad.

-Esquiar en el centro comercial de los emiratos- El centro comercial de los emiratos es uno de los más importantes de la ciudad, este posee más de 500 boutiques y tiendas donde podrás hacer compras y visitar las tiendas más exclusivas del mundo. Dentro de este centro comercial puedes encontrar hasta una pista de esquí que abre todo el año. Esto se trata de una actividad bastante inusual si nos paramos a pensar que estamos en medio del desierto.

-Hacer un safari en el desierto- El safari en el desierto es una actividad bastante habitual por parte de los turistas que visitan Dubai. Se trata de un espectacular paseo por el desierto arábigo recorriendo las dunas en buggy, en quad o en camello, además de esto también se ofrecen para los amantes del deporte y el turismo activo una experiencia de surf sobre arena, algo inusual a la vez de divertido.

Como recomendación, hay que tener en cuenta dónde estamos y qué temperaturas se van a alcanzar durante nuestra travesía, para atajar este problema, tendrás que estar siempre hidratado, utilizar crema solar y llevar gafas y algún pañuelo para protegerse de la arena.

-El burj khalifa- Este no es nada más y nada menos que el edificio más alto del mundo, con sus 828 metros de altura esta maravilla de la ingeniería es una de las visitas obligatorias de esta ciudad. Dentro del burj khalifa, también podrás subir a sus tres miradores para poder divisar toda la capital de los emiratos árabes. Estos miradores están situados en los pisos 124,125 y 148, desgraciadamente no se puede subir al punto más alto de la torre ya que no puede albergar un mirador abierto al público. Como recomendación si quieres visitar uno de los miradores es que lo visites durante el atardecer ya que la puesta de sol y la mezcla entre los tonos anaranjados del atardecer y los tonos amarillos del desierto combinan una vista espectacular que no se puede conseguir a otra hora del día.

-Conoce el hotel burj Al Arab- Está claro que este hotel no esta a alcance de la mayoría ya que estamos hablando del considerado como el mejor hotel del mundo, teniendo bajo su poder el galardón de ser el único hotel del mundo con 7 estrellas, el Burj Al Arab tiene 7 estrellas ya que dos de ellas fueron otorgadas de forma honorífica para diferenciar a este hotel del resto. Al ver esta información te preguntarás: ¿Cómo voy a visitar un hotel en el que me gaste varios miles de euros por dormir solo una noche? Y si es cierto que este hotel es demasiado costoso para el presupuesto de un turista normal pero el simple hecho de apreciar su arquitectura o visitar su cafetería o su restaurante ya hacen que la visita haya merecido la pena.

-Ir de compras a un souk- No podrás decir que conoces Dubai si no has visitado uno de sus varios souk ya que cuando pensamos en la capital de los Emiratos, pensamos en una ciudad llena de rascacielos y enormes centros comerciales siempre con la última tecnología y sin nada de tradición, pero la realidad de esta gran ciudad no es siempre así, los souk son los mercadillos tradicionales en donde podrás encontrar especias, incienso y diferentes productos gastronómicos típicos de la región.

Un ejemplo de souk de productos tradicionales es el Souk Al Bahar situado a escasos metros del Burj Khalifa, eso sí, aunque el souk sea un mercado tradicional, no te esperes que sea un zoco, es un mercado totalmente moderno y cuidado pese a ser tradicional.

Skydive en Dubai– Si quieres sentir la adrenalina más pura atrévete a realizar Skydive en Dubai durante tus vacaciones en esta maravillosa ciudad.

-Visita Palm Jumeirah- Dubai es una ciudad increíble que no cesa de crecer de las formas más inusuales que te puedas esperar. Una de las formas que se expande Dubai es ganándole terreno al mar pero no de la misma forma como lo hace Singapur, sino que la capital de los emiratos ha decidido crecer a base de crear nuevas islas muchas de ellas con formas muy especiales como puede ser la isla de Palm Jumeirah. Se trata de un archipiélago en forma de palma llena de casas de lujo y coronada por un resort espectacular llamado “atlantis” en el que podrás visitar el parque de Aquaventure Waterpark o visitar el acuario y encontrar a una gran variedad de animales marinos.

-Date un paseo en barco por el Dubai creek- el Dubai creek es un canal de agua salada que rodea todo el centro de la ciudad, aquí podrás realizar una experiencia inolvidable circulando por el creek en un barco tradicional de madera el cual fue hace más de cien años uno de los medios de transporte más utilizados para el transporte de los habitantes. El nombre que reciben los barcos tradicionales de Dubai es Abra y antiguamente no tenían un motor para impulsarse, cosa que se implementó más adelante para poder transportar a más personas con total facilidad.

Para finalizar solo tenemos que comentarte que Dubai es una ciudad increíble en la que siempre vas a encontrar algo que hacer, sin embargo, estos puntos de interés nombrados en el artículo, podrán ayudar a que tu experiencia en Dubai sea algo inolvidable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *