Isla de Korcula

Pocas islas en el mediterráneo encontraras con más encanto, que la que se encuentra enclavada a apenas  veinte kilómetros de la costa croata, muy cercana a Markarska. Estamos hablando de la isla de Korcula, una verdadera joya en pleno mar adriático.

Ya en el pasado era conocida por su fértil tierra y por su abrupta naturaleza, siendo mencionada por los griegos, como Melaina, o el Corfú negro. De marcado estilo medieval, presenta un aspecto amurallado y rodeado por infinidad de bastiones y torres, dando la sensación de haber vivido un pasado turbulento, lleno de disputas, por su privilegiada situación estratégica para el comercio y el control de esa zona.

Lo más destacable de la isla de Korcula es sin duda alguna la creencia de que en ella se dio el nacimiento del mítico Marco polo. Autentico referente e icono de explorador, aventurero y comerciante por antonomasia. Es en esta isla donde podemos visitar la supuesta vivienda de Marco Polo. Una casa de varios pisos, muy semejante a una torre, donde actualmente es sede de un museo en su honor.

Otro aspecto a destacar de korcula, a parte de sus iglesias y su arquitectura de estilo principalmente gótica, es la danza que se celebra todos los años, conocida como la “danza Moreska”. En ella se rememora el rapto de una doncella y la posterior lucha de dos ejércitos por su liberación. Una danza, donde el empleo de puñales, le da un aspecto muy llamativo para los turistas que visitan la isla. Es sin duda alguna de lo más recomendable, para aquellos viajeros que quieran vivir la sensación de una larga lucha, camuflada en una danza de lo más pintoresca.

Es destacable el ambiente que podemos encontrar de noche, especialmente los sábados cercanos al verano, donde mucha gente se anima a visitar los bares y discotecas que se ofertan en la isla, siendo un viejo torreón cercan al puerto, el que combina perfectamente la tradición de la isla con su animada vida nocturna.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *