Un viaje a Katmandú en Nepal

Es cierto que Nepal no es el más clásico de los destinos cuando se quiere organizar unas vacaciones típicas. Aunque está claro que nadie va a negar que es un destino muy exótico y desconocido, y aquí radica su principal atractivo. Entre los muchos puntos de interés que se encuentran en el país,  Katmandú, la capital de Nepal y la ciudad más grande del país.

Sus principales atractivos son los templos y palacios budistas e hindúes, la mayoría del siglo XVII. Estos edificios de valor histórico y artístico es todo un privilegio conocerlo y muchos de los turistas más curiosos quieren experimentar la cultura más típica y emblemática del país.

Es lamentable que muchos de estos monumentos hayan sido dañados por los terremotos que afectaron al país, así como la contaminación. Sin embargo, en Katmandú encuentras un interesante atractivo natural que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el valle de Katmandú.

Esta joya de la naturaleza, protagonizada por algunos de los mejores ejemplos del arte y la arquitectura de Nepal. También cuenta con más de 130 monumentos que son importantes sitios de peregrinación para los hindúes y budistas. Monumental Plaza de Durbar de Patan con 19 edificios históricos que son un buen ejemplo de arquitectura urbana típica del país, sin descuidar sesenta grandes edificios históricos de los siglos XVII y XVIII, situada en la Plaza Durbar en Dhoka Hamman.

Éstos son algunos de los muchos monumentos que se encuentra el valle de Katmandú, un rincón especial de Nepal es muy recomendable una visita y que sorprende incluso a los turistas más exigentes. Y para terminar nuestra visita, no te olvides de degustar los platos más típicos de la cocina de Nepal, donde la influencia de la cocina tibetana también son comunes en los diferentes lugares del país.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *