Cracovia, vuelve a la época medieval

Cracovia es actualmente la ciudad mas visitada por los turistas de todo Polonia, esto no es cuestión de suerte sino de que posiblemente es la ciudad con mas encanto de todo el país, esta ciudad se le conoce como la ciudad medieval y esto es debido al del casco antiguo que se mantiene intacto y la ciudad crece a partir de su plaza central, la plaza de abastos, la plaza de mercado medieval mas grande de todo Europa construida en 1300 y reformada 1550, lleva desde entonces albergando el mercado de la ciudad hasta día de hoy, además en la plaza también se encuentra la impresionante basílica de santa María en el centro, uno de los edificios mas emblemáticos de Cracovia  en la que se puede observar dos torres de diferente tamaño debido a la curiosa apuesta de dos hermanos.

Otro edificio que no dejara indiferente a nadie es la catedral de Wawel y el castillo Real en la colina de Wawel, si como el nombre indica tendrás que subir alguna cuesta pero el camino vale la pena con creces ya que estos dos edificios son una autentica joya arquitectónica que ha sido el centro religioso y político de la ciudad en la que se han sepultado a los todos los reyes de Polonia y héroes nacionales, además esta colina nos ofrece unas vistas espectaculares desde que podemos ver fluir el rió Vistula que cruza todo Polonia.  

Un buen lugar para visitar tanto de día como de noche es el barrio judío zona de entretenimiento, bares, restaurantes y plazas donde se puede observar un gran ambiente popular e intelectual, este barrio se construyo fuera de las murallas por lo que se encuentra en las afueras pero posee importantes monumentos de índole judía como la sinagoga Vieja o la sinagoga Remuh de gran interés cultural.

Lo ultimo y posiblemente lo mas impactante para lo cual tendrás que usar coche o autobús, es el antiguo campo de concentración de Auschwitz I y Auschwitz II, el que fuera el campo mas grande y terrorífico de todos y en los que se cometieron autenticas barbaridades, por lo que es una visita que te hará estremecerte con los auténticos dramas que allí se vivieron y con salas que te impactaran enormemente, aun así es una parada imprescindible para conocer la historia y poder evitar que algo así vuelva a suceder.

Fotografía © Paul Arps

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *