Datos turísticos positivos durante el puente de la Inmaculada

La llegada del puente de la Inmaculada o la Constitución es un momento muy esperado por gran cantidad de españoles, que se cogen esos días para pasar unas “minivacaciones” lejos de casa. Los destinos más demandados este año a comienzos de dicho puente fueron Madrid, Benidorm, Granada, Sevilla y Barcelona en el plano nacional.

Fuera de España, los viajeros prefirieron Londres, Lisboa, Cracovia, Andorra o Roma. Por otro lado, la anticipación media de cara a este puente aumentó en diez días. También lo hizo el importe medio de reserva, en un 28%, y en un 15,8% los días de estancia.

Aumentan las reservas de alojamiento en algunas de las grandes ciudades españolas

Cabe destacar también que las reservas de alojamiento para el Puente de la Inmaculada han aumentado en un 40% este año con respecto a 2016. Tal como se indicó antes, Madrid, Granada, Sevilla y Barcelona fueron las ciudades más demandadas dentro de España.

En este sentido cabe destacar que los viajeros siguen considerando una excelente opción para pasar unos días de relax alquilar apartamentos, y en otras importantes capitales españolas. Así lo confirma el éxito creciente de este tipo de alojamiento.

Andorra, el rincón preferido de los esquiadores y los aficionados a la montaña

Con respecto a los viajes internacionales, capitales como Londres, Lisboa, Cracovia o Roma han sido los lugares preferidos a nivel turístico. Andorra se revela también como el lugar favorito para los que son amantes del esquí y la montaña. Los españoles que más viajan son los procedentes de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Alicante.

La anticipación de la reserva ha pasado de 24,46 a 34,98 días, lo cual supone un aumento de diez días de antelación. El importe medio ha aumentado en un 28%, alcanzando los 291,5 euros. Finalmente los días de estancia pasaron de 2,53 a 2,93, lo cual refleja un aumento de casi el 16%.

Gracias a las nevadas de primeros de diciembre, las estaciones abrieron en el puente

El puente de la Constitución de comienzo también a la temporada de nieve la cual, gracias a las nevadas que tuvieron lugar en el fin de semana del 1 al 3 de diciembre, permitieron que la mayor parte de las estaciones pudieran abrir sus puertas en este puente.

Son muchos los viajeros esquiadores que han empezado a hacer sus reservas de alojamientos y actividades en la nieve para la presente temporada. Las reservas se hacen con entre un mes y un mes y medio de antelación, en tanto que en la temporada del año anterior dicha antelación fue de tres días menos.

Crecen las reservas de hoteles, apartamentos y materiales de esquí, entre otros

Durante lo que va de temporada se ha notado un repunte de un 15% en las reservas, en hoteles, apartamentos, forfaits, clases de esquí, alquiler de materiales, y en general en todo tipo de actividades de nieve. De hecho, el 78,5% de los viajeros que reservan en la montaña son esquiadores.

En relación a los días más demandados para esta temporada, estos han sido y serán los días 6, 8, 24 y 26 de diciembre, y los primeros días del año que viene, en concreto el 1 y el 2 de enero. Los destinos más demandados son Pas de la Casa, Les Escaldes, Andorra la Vella, Sierra Nevada y Granada.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *