De paseo por Yucatán

Yucatán es una de las ciudades con más historia en todo Centroamérica y se ha convertido en todo un atractivo natural para las personas que desean visitar un lugar que cuenta con una cultura bastante tradicional.

Esta ciudad tiene un clima bastante fresco y en ella se podrá disfrutar de una gran cantidad de estructuras arquitectónicas muy al estilo de la época colonial y que han tenido mucha trascendencia en la historia.

Chichen Itzá es sin duda el gran referente turístico de la ciudad, ya que esta fue una de las primeras construcciones levantadas por las tribus mayas en suelo mexicano, y es una de las estructuras más antiguas de toda América latina.

Los cenotes son una excelente particularidad que podrán encontrar en Yucatán, estos pequeños cimientos de agua son muy atractivos, y son propios de la ciudad, por lo que no se pueden dejar pasar por desapercibidos al  tomar su paseo e incluso ponerse a nadar en esta atractiva localidad mexicana.

El templo de las muñecas es otro atractivo muy popular en esta ciudad, donde se puede apreciar un llamativo espectáculo de la luz natural en la puesta del sol cuando se encuentra la época de primavera, ya que las dimensiones por donde entra y sale el solo están perfectamente alineadas con esta estructura.

Ek´Bala es otra ciudad maya que durante mucho tiempo fue denominada como la capital del poderoso imperio Tah, y solía tener gran influencia en la política de Yucatán. Esta logro expandirse sobre una gran parte de la península y era todo un fuerte de antigüedades y conchas marítimas.

Las grutas son un lugar bastante llamativo que encontraran en Yucatán y que deberá ser visitado por todo turista que desee asistir a una de estas cavernas subterráneas donde los mayas realizaban sus ceremonias donde entregaban ofrendas a sus Dioses. Uno de los destinos vecinos más atractivos es sin duda Cancún, donde el turista podrá disfrutar sus vacaciones en los numerosos hoteles baratos de Cancún.

Sin duda alguna esta será una experiencia inolvidable para todas las personas que visiten esta ciudad centroamericana, que además de ser todo un paraíso terrenal no se necesita de tanto dinero para pasarla bien.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *