Descubre los mejores atractivos de Montreal

Montreal es la ciudad más extensa de Canadá, y además de ser famosa por su arquitectura histórica y sus edificaciones cautivantes posee excelentes oportunidades de entretenimiento, comida típica exquisita y una vibrante escena artística.

La ciudad incorpora varios distritos que alguna vez fueron pueblos independientes, cada uno de los cuales tiene algo especial que ofrecer a los visitantes.

Los entusiastas de la arquitectura adorarán la yuxtaposición de llamativos rascacielos que se codean con verdaderos tesoros patrimoniales.

En esta nota te contaremos los mejores atractivos de la ciudad para una escapada de fin de semana o en tus próximas vacaciones en el país del norte. Recuerda que debes solicitar tu permiso de viajero para el país, y existe una visa canadiense para mexicanos, en caso que sea tu nacionalidad, que puedes tramitar en forma electrónica.

Museo de Bellas Artes de Montreal

Sin lugar a dudas si eres un fanático del arte debes visitar el museo de bellas artes de la ciudad . El museo cuenta con cuatro pabellones pero planean ampliarlo en breve . Fue fundado en el año 1860 por lo que se convierte en el más antiguo del país

La colección permanente del museo alberga más de 40,000 piezas y adicionalmente se ofrecen exhibiciones permanentes y temporales, con artistas itinerantes que visitan el centro de forma rotativa.

Jardín botánico de Montreal

El Jardín Botánico de Montreal es considerado una de las contribuciones más importantes e importantes para el mundo hortícola y una de las principales atracciones de Montreal. Las amplias y diversas colecciones del Jardín y sus completas instalaciones contribuyen a su valiosa reputación. El sitio cuenta con 10 invernaderos temáticos y un jardín de faroles chinos, junto con numerosas exhibiciones, jardines, esculturas y ejemplos de vida vegetal.

Un planetario e insectario en el lugar agregan interés adicional y oportunidades educativas, y en los meses más cálidos.

Además, por su gran extensión ( alrededor de 73 hectáreas ) y todas las actividades es considerado como uno de los mejores jardines botánicos del mundo, y se ubica justo detrás del Real Jardín Botánico de Kew, en Reino Unido.

La basílica de Notre Dame

Una de las joyas arquitectónicas más hermosas del mundo, la Basílica de Notre Dame es un factor que destaca en la la ciudad de Montreal. Con un interior colorido y llamativo, el techo de la Basílica está pintado de un azul intenso y salpicado de estrellas doradas. El resto del santuario es una variedad de tonos que llenan el espacio con matices vibrantes y policromáticos.

Las vidrieras, que recubren las paredes del elevado edificio, representan la historia religiosa de Montreal, y son una desviación única del adorno estándar de las escenas bíblicas que típicamente se encuentran ilustrando el vidrio de la iglesia. Cuando no se ofrece misa, la iglesia está abierta a los visitantes. Además, hay actuaciones corales durante todo el año, y se presenta un espectáculo de luz y sonido nocturno durante la semana.

El mercado de Jean Talon

Ubicado en el barrio de Little Italy de Montreal, este mercado que abarca varias cuadras de extensión ofrece productos súper frescos y de elaboración artesanal

 

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *