Descubriendo el Delta del Ebro y su gastronomía

Si estás buscando un lugar perfecto para vacacionar, El Delta del Ebro es uno de los mejores. Pues, te ofrece una gran diversidad de paisajes, desde lagunas, arrozales, dunas, bosques e incluso playas. Pero, sin duda lo que más destaca de esta localidad es su gastronomía. Las deliciosas comidas que se preparan en esta no puedes perdértelas, se han convertido en una de las paradas obligatorias.

Sin embargo, nosotros hoy te contaremos aparte de su gastronomía, algunas cosas que puedes hacer en esta área y por las que El Delta del Ebro es uno de los puntos perfectos para vacacionar.

¿Qué hacer y dónde comer en El Delta del Ebro?

1-. Puerto de La Rápita

Si eres de las personas que disfrutan mucho de los puertos pesqueros, en San Carlos de la Rápita, podrás ver un puerto en donde aún está viva una importante flota pesquera de bajura. En tu visita a esta zona, te recomendamos que te quedes hasta la tarde, cuando ya han llegado los barcos al puerto y verás la subasta electrónica.

2-. Playa del Trabucador

El Delta de Ebro es un gran entorno natural que tiene una de las mejores muestras de naturaleza en la Barra del Trabucador, esta es una franja arenosa que separa del mar a la Bahía de los Alfaques. En las cercanías no hay ni un edificio que pueda perturbar el paisaje, puedes pasear por la zona más natural del Delta.

3-. Crucero en Barco

Uno de los indispensables que debes hacer cuando visites el Delta del Ebro es hacer un crucero por la Bahía de los Alfaques. Este sale del puerto de San Carlos la Rápita, tiene un hora y media de duración y podrás hacer una parada en donde probarás un poco de la gastronomía de la región, una mejillonera, quizá no lo sepas, pero esta zona es una de las pocas en donde puedes probar este platillo de una manera única y muy especial. Además, estos se encargan de preparar platillos con anguila completamente deliciosos.

4-. Fiesta del arroz

El cultivo de arroz es una de las grandes tradiciones que le brindan personalidad y diferencia al Detal del Ebro. Aunque su producción se hace de manera mecánica. En el Delta se celebran diferentes fiestas que tratan de mantener viva la tradición de las labores manuales.

5-. Su comida

Como te mencionamos anteriormente, uno de los grandes atractivos es la gastronomía del Delta del Ebro, este es un lugar con una actividad pesquera muy amplia y en donde podrás probar una gran variedad de productos que en otro lugar no los probarías de la misma manera.

Uno de los platillos principales de esta zona es el Xapadillo de Anguila, pues esta es una de las grandes pescas que se pueden encontrar en el área, pero además, están el arroz de pato, el Empedrat de Tortosa y el Caixetes y otras delicias del mar con el que podrás disfrutar de delicias del mar como los mejillones y las ostras, en conclusión, aquí comerás como un rey.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *