Descubriendo las playas de Máncora

El norte peruano se caracteriza por unas playas idílicas donde el verano se vive a un ritmo incesante y la calidad de las playas nada tiene que envidiarle a Brasil. Un claro ejemplo de esta premisa es Máncora, un balneario paradisíaco de la provincia de Talara, donde alguna vez supo estar el Papa Francisco de visita religiosa por la cantidad de iglesias cercanas y un turismo religioso en aumento.

La tranquilidad de Máncora la transforman en el destino preponderante para familias y parejas que prefieren disfrutar del agua tibia y el sol durante todo el año, alejándose de las grandes urbes. Las olas perfectas convierten a esta hermosa playa de Piura en un escenario ideal para los amantes del surf y el bodyboard, aunque también se puede practicar buceo y kitesurfing.

Este paraíso norteño, ubicado a 82 kilómetros al norte de la provincia de Talara, posee ofrece hoteles con spa y servicios de excelente calidad que garantizan la calidad de los hoteles en Mancora. También pueden realizarse paseos en moto y montar a caballo para recorrer todos los rincones y comprar artesanías de productos marinos en el paseo del pueblo.

El mar de Máncora se encuentra en el corazón de la Reserva de Mar Pacífico Tropical peruano, uno de los pocos lugares privilegiados del mundo donde se puede vislumbrar a las ballenas jorobadas y los tiburones ballena que se acercan a la costa para aparearse.

La importancia socio-económica de esta zona la transformó en un corredor turístico del norte peruano y es por ello que se delimitó una zona a modo de reserva que se extiende por la Isla Foca, el Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora.

A la hora de la gastronomía, la comida marina del norte es una de las más variadas de la costa peruana basada en platos marinos como cebiche preparados con mero, pez espada, langostinos. El cebiche de Piura se caracteriza porque tiene como ingredientes principales: pescado o mariscos, cebolla y ají.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *