Castillos del Valle del Loira en Francia

El Valle del Loria es una de las zonas más espectaculares para visitar en una viaje a Francia. En estos campos y colinas verdes es posible visitar una gran cantidad de castillos y palacios que nos harán retroceder hasta los tiempos de caballeros, princesas y dragones. El Valle del Loira es el sitio más grande declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

El río Loira fue un sitio con una gran importancia estratégica durante el medioevo, a ambas orillas se disputaron muchas batallas y se edificaron castillos y fortalezas. Según estimaciones son más de 100 castillos que se pueden visitar en el Valle del Loira, algunos abiertos como museos y otros como hoteles. A continuación te recomendaremos cuatro de los más interesantes.

Castillo de Chenonceau

 

 

Es considerado el más bello de los castillos del Valle del Loira, no en vano, es el castillo privado más visitado de Francia. El Castillo de Chenonceau data del siglo XVI y fue construido sobre la casa de un marqués que traicionó a la corona. Se encuentra ubicado en un ambiente paisajístico, sin igual, sobre el río Cher, un afluente del Loira. La entrada al Castillo Chenonceau tiene un costo de 10 euros. Se recomienda visitar sus jardines y el laberinto, además de dar un paseo por la orillas del rio Cher.

Castillo de Villandry

El Castillo de Villandry fue uno de los últimos que se construyeron durante la época del Renacimiento francés, estuvo durante varios años abandonado hasta que fue restaurado por la familia Carvallo. Su principal atracción son sus extensos y bellos jardines. El costo de la entrada al Castillo de Villandry es de 9 euros, 6 euros si sólo se desean visitar los jardines.

Castillo de la Bella Durmiente

El Castillo de Ussé es una excelente visita en caso de un viaje al Valle del Loira con niños, ya que este castillo fue la inspiración de Perrault para el del famoso cuento infantil de la bella durmiente. La entrada al Castillo de Ussé tiene un costo de 12 euros. El castillo se encuentra abierto al público de febrero a noviembre.

Castillo de Clos-Lucé

El Castillo de Clos-Lucé a pesar de no contar con una estructura tan imponente y bella como otros de los castillos del Valle del Loira, tiene el honor de haber hospedado a uno de los genios más grandes de la historia, Leonardo da Vinci. El Clos-Lucé fue el lugar donde paso los últimos años el gran genio del renacimiento y donde murió en presencia del rey Francisco I. En los jardines del Castillo de Clos-Lucé es posible encontrar recreaciones de muchos de los inventos de Leonardo Da Vinci. El Costo de la entrada es 12 euros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *