El encanto de Positano en la costa amalfitana

La costa amalfitana es uno de los sitios más encantadores que se pueden visitar en un viaje a Italia, en un recorrido por esta hermosa costa se encuentra uno de los pueblos más pintorescos y románticos de Europa. Se trata del  multicolor Positano.

Para llegar a Positano hay dos alternativas, llegar en auto desde Nápoles por un sinuosa carretera entre la costa  y los acantilados, un paisaje sencillamente increíble o hacerlo en barco y poder ver la hermosa postal de Positano desde el mar. Cualquiera que sea tu elección sin duda esa primera imagen de este pueblito te va a marcar.

 

En Positano es posible encontrar hoteles con todas las comodidades y servicios, una de las razones por las que despegó la economía de Positano fue gracias a los turistas adinerados que la prefirieron como refugio después de los cincuenta. Famosos artistas, escritores, pintores, actores han pasado por las callejuelas de este pueblo, pero descuida hay hospedajes más modestos donde poder pasar la noche.

 

La playa más encantadora de Positano y de la costa amalfitana es la playa de Fornillo, para llegar a ella deberás prepararte para bajar los cientos de escalones que caracterizan las calles de Positano, esta es un buen momento para que comiences a observar la hermosa arquitectura de casas de estuco y las costumbres del sur de Italia. Una vez en la Playa de Fornillo te recomendamos caminarla toda y buscar un sitio tranquilo donde disfrutar del mar azul del Tirreno.

 

Positano es el sitio ideal para relajarse y disfrutar con tu pareja, sus callecitas estrechas, los colores pasteles de las casas, los más bellos atardeceres y la tenue luz que ilumina la ciudad por las noches lo hacen un sitio con una atmosfera única para el amor, ideal para una escapada romántica.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *