¿Por qué Tailandia puede convertirse en uno de los destinos más elegidos en el futuro?

 

Con el sector del turismo reinventándose luego de los efectos que la pandemia de Coronavirus ha dejado, ha llegado el tiempo de pensar qué es lo que se debe tener en cuenta para imaginar qué es lo que vendrá. En ese sentido, distintos destinos turísticos han comenzado a adoptar diversas medidas con el fin de seducir de nuevo a los viajeros y recuperar algo del color y el ritmo perdido. En este artículo te comentaremos cuáles son las ideas que maneja Tailandia en torno a las criptomonedas.

¿Quién no desea estar recostado en una playa disfrutando del clima paradisiaco y bañarse en aguas claras y cálidas? Sobre todo luego de todo lo vivido en estos últimos dos años en torno al Covid-19, la necesidad de tomarse un merecido descanso va en aumento. En esa dirección, un destino como Tailandia no puede pasarse por alto, ya que posee todo lo que se necesita para olvidarnos de nuestras preocupaciones y disfrutar la vida al máximo con paisajes de ensueño y un clima más que descontracturado. Es por ello que el organismo público destinado al turismo de ese país ha tomado interesantes medidas para seducir a los viajeros.

En primer lugar, cabe destacar que Tailandia ha tenido un 2020 negro, como casi todo el planeta, en lo que se refiere a ingresos relacionados al sector turístico. Gran parte del 2021 también ha mostrado resultados preocupantes si se los compara con lo que se podía proyectar hace apenas dos o tres años atrás. Para revertir esa situación, ahora se encuentra fomentando el denominado “criptoturismo”, en especial el vinculado a la más popular de las monedas digitales, que es Bitcoin. ¿Qué medidas se encuentra preparando y cómo pueden repercutir en el turismo a nivel global?

Al igual que otros destinos turísticos y empresas vinculadas al sector, la idea de Tailandia es poder capitalizar el interés que ha surgido en gran parte de la población mundial en torno a las criptomonedas y ser considerado como un destino en el que se puede pagar con ese medio sin necesidad de realizar ningún movimiento extra. En ese sentido, se está buscando potenciar el uso de la tarjeta Bitcoin, así como también las reservas con criptomonedas desde el momento cero del viaje hasta el último segundo del mismo, fomentando una nueva manera de financiar al turismo.

Además, Tailandia también se suma a la ola de los Tokens, también conocidos como Tokens no fungibles (NFTs). La autoridad turística del país se encuentra analizando la idea lanzar una moneda digital, que bien puede ser una criptomoneda o un NFTs con el fin de propiciar la demanda en lugares específicos. Después de todo, el mercado de capitalización de las criptomonedas supera por cuatro veces al PIB de Tailandia, por lo que es sin lugar a dudas un sector a seducir. El Salvador, por ejemplo, fue uno de los pioneros al respecto. ¿Qué otros países se subirán a la fiebre cripto?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *