El puente Milvio en Roma

Pocos lugares son tan famosos mundialmente como lo es este lugar, el puente Milvio de Roma. Y no es por ser un lugar donde haya unas hermosas vistas, o porque sea muy antiguo y se recuerde con cariño a los que lo construyeron. El puente Milvio es famoso por una novela de ficción, una novela que se ha llevado a la realidad en uno de sus puntos y que, aún hoy en día, es la sensación de todos aquellos que visiten Roma, que estén enamorados y que quieran que ese amor perdure.

 

La historia es la siguiente: el escritor Federico Moccia, conocido en España por su novela “Perdona si te llamo amor”, en otro libro donde relataba una historia de amor de una pareja, escribió que, para sellar su amor, colocaron un candado con las iniciales de cada uno de ellos en una de las farolas del puente, de modo que su amor perduraría para siempre.

Cuando la novela arrasó en ventas fueron miles de personas las que comenzaron a colgar candados igual que la pareja del libro hasta el punto incluso de desestabilizar el puente que comenzaba a romperse y tuvieron que prohibir que se pusieran más candados.

Pero tranquilo, ya pueden volverse a colocar, si encuentras sitio, claro está, y este es un lugar de obligada visita si tienes pareja y quieres sellar tu amor de una manera especial, plasmando ese amor en un candado en “el puente Milvio”.

Tags:
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *