Estocolmo

Capital de Suecia y su ciudad más grande, está situada sobre catorce islas con cincuenta y siete puentes que las unen, Estocolmo es conocida como “Venecia del Norte”. Los hermosos edificios, el verdor, el aire puro y la cercanía al agua caracterizan esta ciudad.

La UNESCO incluyó el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogarden en la lista de patrimonios de la humanidad, también Estocolmo es la primera capital verde de Europa.

Designada Capital Europea de la Cultura  en 1998 cuenta con un centenar de museos, algunos de los cuales gratuitos, los más celebres son: Museo Vasa, que cuenta con un impresionante galeón abierto a los turistas, Skansen, Museo Nórdico, Museo de arte moderno.

En esta ciudad nacieron personas tan influyentes e importantes como: Alfred Nobel, Bibi Andersson o Yngwie Malmsteen.

Además debéis visitar:

“Gamla stan” un barrio antiguo medieval.

“Kungliga Slottet” Palacio Real del siglo XVIII, es el palacio más grande del mundo.

“Ekoparken” es el primer Parque Nacional urbano del mundo.

“Ostermalm” es la zona más exclusiva de la ciudad, allí encontrareis desde boutiques más caras hasta grandes espacios dedicados a las ofertas. En este espacio también encontrareis cafés tan conocidos como “Blá porten” o “II Tempo”.

Love Stockholm 2010: es una fiesta que llenara la ciudad de música, arte, cultura, moda, diseño, etc.; durante dos semanas, del 6 al 19 de Junio, será una gran celebración por todo lo alto que llevara como símbolo de unión el amor.

Ya por ultimo es obligatorio ver la capital desde un barco por ejemplo haciendo un tour por uno de ellos.