La Habana – Capital del Caribe

La Habana es la capital de todo el Caribe, su clima es tropical sin grandes excesos, refrescado por los vientos alisios. Las estaciones se describen sólo por la ausencia o la presencia de la lluvia.

El mar es la corona brillante que adorna a La Habana, un mar tranquilo, de colores turquesa- acqua, cálido, plenamente transparente y poco profundo.

Su historia cultural es amplísima. Ritmos musicales y bailes de alcance universal (cha cha cha, mambo, son, la salsa, el bolero…), artistas de la pintura, la música, el ballet clásico y la danza, escritores y una arquitectura elegante. El tabaco, el ron, sus frutas, su comida… su fe e idiosincrasia, su humanidad y su historia desde antes del Almirante Colón hasta la actual revolucionaria- comunista, la han convertido en un caso excepcional de existencia ideológica casi extinguida, donde un pueblo de millones de habitantes se ha constituido por más de 500 años.

Todo esto hace de La Habana un exclusivo cóctel, deseado de degustar, aprehender, estudiar, compartir, descubrir.

La Habana es una ciudad que atrapa y sorprende, sus más destacadas construcciones emocionan hasta el llanto, es difícil creerse que, en medio del Caribe, se construyan edificaciones con las proporciones, riqueza en mármoles, bronces, oro y plata, y frescos como en Europa, pero con el ritmo y la luz del trópico que penetra todas sus infraestructuras, con el siempre característico eclecticismo.

La Habana se visita toda, pero sobre todo su Habana Vieja, de día bella, de noche espléndida. Sus muchos palacios coloniales, de grandes proporciones existen para mostrar museos, muy necesarios para comprender y aprender sobre Cuba y sobre los cubanos. Muchos de estos palacetes están acondicionados como hoteles, contando con todas las comodidades para sus huéspedes. La Habana es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde hace varios años. Es tan apacible, agradable y atrayente la Habana Vieja que será muy difícil querer salir de sus inmediaciones, pero debes vencerte y salir hacia la Habana del siglo XX y XXI.

Lugares a visitar (pero no los únicos):

  • El Hotel Nacional de Cuba, es uno de los 10 Hoteles Palacio del planeta.
  • La Plaza de Armas, la Plaza de La Catedral, la Plaza Vieja, la Plaza de San Francisco de Asís.
  • El Templete, lugar de fundación de La Habana.
  • Palacio de los Capitanes Generales y el del Segundo Cabo.
  • Castillo de La Real Fuerza, la más antigua de la América construida por los españoles.
  • El Museo de Arte Colonial.
  • El Capitolio Nacional de Cuba. Es uno de las edificaciones de su tipo de mayor relevancia a nivel mundial, en su interior se encuentra la tercera escultura bajo techo más grande del orbe.
  • El Cristo de La Habana.
  • La Fábrica de Tabacos Partagás.
  • El Museo del Ron Havana Club.
  • La Plaza de Revolución.
  • Las playas del Este de La Habana.
  • El Parque Central.
  • El Paseo del Prado.
  • El Parque Morro-Cabaña.

Vida nocturna

Cabaret Tropicana, uno de los más famosos del mundo. Cabaret Copa Room, el Parisién, el Turquino, La Macumba, el Piano Bar Delirio Habanero.

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en diciembre, se estrenan primero en La Habana y después en el resto del mundo.

Los dos Museos Nacionales de Bellas Artes.

Teatro Auditorium Amadeo Roldán.

Restaurantes Floridita y La Bodeguita del Medio: dos de los más conocidos restaurantes de todo el planeta.

El Barrio Chino de La Habana.

Pero recuerde que lo más especial es su pueblo.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *