Guía de precaución antes de viajar a países subdesarrollados
|Los turistas al viajar quieren visitar países que le resultan curiosos por sus costumbres y a algunos también les llama la atención visitar y ver por si mismo como se pueden desenvolver en un ambiente con pobres infractructuras, y por que no, sentir algo de aventura al ir a un lugar donde hay tanto peligro.
Esta es una guía corta de los cuidados que se han de tener al viajar a un país subdesarrollado.
- No te confíes de nadie. Nunca puedes estar descuidado cuando este es un país donde la seguridad es deficiente. Siempre ten ojo avizor y nunca te fíes de nadie.
- El Agua. Es una pena que las condiciones de potabilidad en muchos países del mundo sea tan deficiente. Por eso cuando viajes a un país con estas condiciones, nunca bebas agua del grifo, ni le aceptes vaso de agua a nadie. Lleva contigo siempre botellas plásticas de agua. Y si consumes estas botella en ese país, verifica si hay de una marca reconocida.
- Cuidado al conducir. Casi en la mayoría de los países subdesarrollados existe un irrespeto por las leyes de transito y las normas de la buena conducción. Por eso si te ves en la necesidad de manejar en un país con estas características, trata de ir siempre a la defensiva, a una velocidad moderada, ni muy rápido ni muy lento.
- Los Baños públicos. Si estas en una instalación publica trata de evitar por todos los medios el utilizar un sanitario publico. Casi en su mayoría están fuera de servicio o en un mal estado. Casi siempre están sucios y no se le presta las atenciones sanitarias necesarias. Por eso haz tus necesidades fisiológicas en el hotel o en un lugar privado o centro comercial de nivel.
- Vendedores Ambulantes. Debes de tener mucho cuidado de comprar cosas en las calles, puesto que muchas veces son estafadores profesionales. Te pueden engañar con lo que compras o simplemente no devolverte con dinero real, sino falso.
- No andes en las noches solo. Si quieres salir a altas horas de la noche, toma la precaución de ir acompañado con mas personas o en grupo. En muchos países las noches son tierra de nadie. No hay policías nocturnos que patrullen las calles.
- No entres en zonas de alta delincuencia. Casi todas las ciudades de países subdesarrollados tienen una zona de barrios paupérrimos en los cuales ni la policía se atreve a entrar. Evita por todos los medios pasar ni cerca por esos lugares. Un turista siempre se distingue desde lejos y es muchas veces presa fácil de robo.
- Usa preservativos. Si quieres tener relaciones sexuales con alguien del país, usa condones de buena calidad, para que te proteja de innumerables enfermedades venéreas que regularmente existen en países del tercer mundo.
- Ten cuidado de los Taxis. La manera más segura de moverse en coche por la noche es tomando un radio taxi. la diferencia entre el radio taxis y los taxis de minutero, es que existen muchos taxis llamados piratas, que son delincuentes que estafan y roban a los turistas que se montan en sus coches.
10. Cuidado con la Comida. Nunca comas nada en los puestos que están en las calles. Se ven y huelen muy bien, pero lamentablemente no cumplen con los principios básicos de higiene para cocinar los alimentos.