Recomendaciones para viajar a Tailandia

Tailandia es un destino del que ya hemos hablado antes y que cada vez se está poniendo más de moda, y tanto es así, que la ciudad más visitada del mundo por los turistas es Bangkok, la capital, registrando alrededor de 16 millones de visitas anuales. Y es que Tailandia se muestra como un país hermoso y exótico por sus islas, sus paradisíacas playas siempre soleadas, sus recorridos históricos y religiosos y su variada gastronomía.

 

Pero el turista que se decante por visitar Tailandia debe saber que hay una serie de recomendaciones a su disposición que les serán muy útiles, ya sea que vaya unos pocos días o sea una estancia larga, que vaya de mochilero o se hospede en hoteles de lujo.

Conozcamos las recomendaciones para el turista que viaja a Tailandia

La divisa de Tailandia, el baht

 La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satang. Al turista le conviene saber que en algunos comercios, los precios vendrán marcados en saleng, de forma que la equivalencia es 1 saleng igual a 25 satang. El dólar y el euro también lo aceptan en la mayoría de los lugares del país. Si el turista usa cheques viaje debe tener en cuenta que el banco se cobra 10 baht de comisión, por lo que le sale mejor reservar éstos para pocos pagos de grandes cantidades en vez de realizar muchos pagos de baja cuantía.

En cuanto a tarjetas de crédito, éstas se suelen aceptar sin problemas en hoteles, restaurantes y comercios que tienen ya cierto nivel, siendo las más aceptadas Visa, Master Card o American Express, no obstante, hay numerosos cajeros de los cuales se puede sacar dinero ya que aceptan la mayoría de tarjetas por una baja comisión. Lo más aconsejable en cuanto a dinero es llevar un poco de efectivo y una tarjeta de crédito y otra de débito e ir sacando dinero de cuando en cuando.

Ten presente que falsificar cualquier moneda o billete, ya sea la oficial o el dólar o el euro, está duramente penado, por lo que es mejor evitar esas situaciones.

Sanidad

Para viajar a Tailandia es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla si el turista procede de alguna región afectada. Además, se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B, la rabia, la encefalitis japonesa, el tétanos y la tuberculosis.

Se recomienda también que el turista extreme las precauciones contra los mosquitos, ya que son transmisores del dengue, el cual presenta síntomas similares a la gripe, por lo que es aconsejable acudir al médico al menor síntoma.

En cuanto a la alimentación, los turistas deben gastar cuidado y beber únicamente agua embotellada. Y las frutas y verduras se aconseja que estén lavadas con desinfectante y peladas, y si están cocinadas, mejor.

Por último, es recomendable viajar con un seguro de viaje, ya que aunque en Tailandia hay buenos centros sanitarios, los hospitales solo dan cobertura con garantía de pago, y éstos son caros.

Documentación para entrar en Tailandia

La documentación necesaria para entrar en Tailandia es el pasaporte, que debe estar en vigor y con validez superior a los 6 meses y el visado correspondiente, válido para 30 días de estancia en el país, sin embargo, este visado puede ser prorrogado por las autoridades tailandesas si el turista lo pide. Además, será necesario llevar el DNI. Es recomendable que el turista lleve toda la documentación original más una fotocopia de cada documento, además de escanearlos antes de salir y tenerlos siempre en el correo electrónico para alguna emergencia.

En caso de ser español, si se viaja a Tailandia por vía aérea no hace falta visado para estancias de menos de 30 días, y si entra al país por tierra, la duración de la estancia es de 15 días, no obstante, son prorrogables con el visado. La estancia máxima en Tailandia es de 90 días.

Seguridad

Hay que tener presente que las revueltas políticas y el hecho de que se han realizado atentados con explosivos, por lo que antes de que el turista ponga pies en Tailandia, debe informarse de cómo está la situación política. Además, es importante tener en cuenta que debido a esta situación, ahora en Tailandia los policías pueden registrar, cachear, restringir el movimiento de las personas e incluso imponer toque de queda, lo cual chafaría todo el viaje.

Las zonas donde más actúan los grupos antigubernamentales son sobre todo Bangkok, y cada vez más en las zonas del norte y el sur, por lo que es mejor planear el viaje intentando evitar esas zonas.

Debido a esto, hay que tomar una serie de precauciones como alejarse todo acto político que se presencie, no hablar de política, religión o monarquía –y sobretodo no difamar contra estas dos últimas-, acatar las indicaciones de las autoridades legales, estar siempre bien documentado e informarse sobre la situación política cada día que se pase en Tailandia.

Debido a toda la situación política que está atravesando Tailandia, están aumentando los rateros, ladrones y carteristas, por lo que hay que aumentar la precaución. Un consejo es que el turista lleve el dinero y la documentación en unas carteras especiales que se llevan bajo el pantalón.

Transporte y desplazamientos

A pesar de que hay numerosos taxis y agencias de alquiler de automóviles, éstos no se aconsejan, principalmente porque hay siempre mucho tráfico, por lo que se desperdiciaría mucho tiempo, y en el caso de alquiler de automóviles en concreto, porque se alquilan sin seguro, y la seguridad vial en Tailandia es nefasta, de hecho, aunque se vaya a pie es necesario extremar las precauciones, y es que la tasa de siniestralidad vial es muy alta.

La mejor opción es el tren, que va rápido, el turista podrá disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y es barato.

Además

Es imprescindible que el turista que viaja a Tailandia lleve apuntados el número de teléfono y dirección de la embajada de su país, para casos de emergencia, así como demás números y direcciones de emergencia.

Alejarse de cualquier indicio sospechoso relacionado con drogas, ya que está duramente penado con multas cuantiosas, cárcel e incluso la muerte si es grave.

Y mucho OJO!!!, cuidado con el clima, es mejor evitar los meses de monzones….

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *