Guía para viajar a Santander un fin de semana

Viajar a Santander se trata de una de las alternativas que hay para poder disfrutar de unas vacaciones cortas en España. Esta ciudad es uno de los mejores destinos turísticos que se pueden encontrar y es necesario conocer lo básico para no perderse de nada.

Buscar un hotel en Santander centro es una de las principales tareas. Dependiendo de tu presupuesto, podrás encontrar hoteles de calidad a costos accesibles y donde podrás tener todas las comodidades. Considera que en este estarás solamente para descansar y no es necesario tanto lujo para unas vacaciones de fin de semana.

Que ver y hacer en Santander

Santander es una de las ciudades que gozan de una belleza incomparable en España. La temporada donde más se puede disfrutar de unas vacaciones es durante el verano. Esta ciudad se encuentra ubicada en Cantabria y podrás disfrutar de muchos sitios turísticos y podrás encontrar hospedaje como el Hotel Silken Coliseum Santander.

Sardinero y playas

Una de las mejores zonas que puedes visitar es el Sardinero. Podrás disfrutar de sus hermosas playas y mucha gente que a diario transita por esta zona. Durante el verano es una de las que tiene mayor afluencia porque los turistas aprovechan para refrescarse en sus aguas y practicar algún deporte acuático.

Jardines de Piquío

Los jardines de Piquío se encuentra cerca de las playas. Por lo que puede ser un paseo largo y en el cual se puede disfrutar de todas las bellezas que tiene esta parte de la ciudad con un hoteles, comercios, jardines elegantes y muchas otras. En este trayecto se encuentra la Quinta de los Pinares y la Casa Pardo por donde también podrás disfrutar.

Palacio de la Magdalena

En la zona del Sardinero se puede encontrar el Palacio de la Magdalena. Que se trata de edificio que se encuentra ubicado en la península de Magdalena. Este fue un regalo que se dio a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906. En la actualidad es utilizado para cursos, congresos y otros eventos. Se dan visitas guiadas para conocer todo el interior de esta obra arquitectónica.

Mataleñas

En esta región de Santander se puede encontrar el parque de Mataleñas que son jardines extensos y muy bonitos. Se encuentra cerca el Faro del Cabo Mayor desde el cual se puede tener una vista panorámica maravillosa. Hay cerca un campo de golf y una playa, así que no de aburrirás en esta región de la ciudad.

Catedral de Santander

Si has buscado hotel en Santander y no sabes por donde empezar tus vacaciones. Te recomiendo que visites la Catedral de Santander que es un sitio estupendo para acercarse a la arquitectura medieval. Este edificio se originó a partir del Cerro de Somorrostro, conocido como Puebla Viaja y fue hasta el siglo XVIII que se declaró como parroquia de Santander.

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil

Dentro del Anillo Cultural de Santander destaca el edificio conocido como Refugio antiaéreo que fue construido con el fin de que todos puedan conocer sobre la vida de la ciudad durante la época de la guerra civil en España. Es un sitio histórico del que no te puedes perder detalle alguno.

Crucero por la Bahía de Santander

Puedes pagar por dar un paseo en crucero por la bahía de la ciudad. Este solamente está disponible en los meses de abril a octubre. Se trata de una pequeña ruta marítima en la cual se viaja desde Santander hasta Pedreña y Somo. Podrás visitar todos los sitios que están al paso como las playas del Sardinero, la península de la Magdalena, Puerto Chico, isla de Mouro, entre otros. Es una experiencia única.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *