¿Quieres disfrutar de una escapada?

A la espera de las vacaciones, dos o tres días alejados de la rutina diaria puede ayudar a que esta sea más liviana.

Uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad es la gran dificultad que hay para desconectar de las tareas cotidianas. Las vacaciones se esperan siempre con mucho interés. Aunque en muchas ocasiones esta espera se hace muy larga. Para que sea menos tediosa, podemos aprovechar un fin de semana o un pequeño puente de tres días y hacer una escapada. Si te gusta la idea, aquí tienes unas cuantas propuestas.

Una ruta por la ciudad

Aunque no te lo creas, la ciudad puede ser un destino perfecto para disfrutar de unos días de desconexión. Solo tienes que proponerte dejar a un lado lo de siempre y ver las cosas como si acabaras de llegar a ella por primera vez. Si vives en una ciudad grande como Madrid, Barcelona o Sevilla, o en los alrededores de estas, desplázate hasta el centro y pregunta en la oficina de turismo. Te sorprenderá comprobar la cantidad de cosas que hay a unos minutos de tu casa.

¿Quieres algunas ideas sobre qué hacer en Barcelona? Nada como subir a Montjuic y recorrer las instalaciones que albergaron las olimpiadas del 92, el vivero municipal o visitar la estatua de Dante. Cosas que no suelen hacer habitualmente ni los turistas ni quienes viven en la ciudad, pero que son una estupenda propuesta de ocio.

El encanto de una casa rural

Si ya has tenido bastante ciudad y quieres alejarte de todo por unos días, no necesitas esforzarte mucho por encontrar un alojamiento rural. Muchos pueblos están apostando por este tipo de turismo, y las casas rurales son estupendas para celebrar un aniversario de manera original o simplemente pasar el fin de semana sin hacer nada.

Estos alojamientos se pueden reservar en cualquier época del año. Nada. Como poder sentarse frente a la chimenea en invierno o abrir las ventanas durante las noches de verano para disfrutar de la tranquilidad de estos lugares, que se destacan en webs de noticias de empresas y marketing por lo accesibles e interesantes que son para todo el mundo.

Deja el móvil en casa y piérdete dos o tres días en uno de estos sitios. Podrás desintoxicarse un poco de la rutina.

Visita a un parque temático

Si lo que quieres es descargar un poco de adrenalina, aprovecha tu escapada para visitar un parque temático. No pienses que necesitas llevar niños para disfrutar la visita, porque cuentan con actividades pensadas para todos, y los adultos nos lo pasamos incluso mejor que los pequeños de la casa.

La temporada de parques temáticos suele comenzar en primavera y terminar hacia octubre, así que antes de desplazarte lo mejor es mirar el calendario de apertura para asegurarte de que vas a poder disfrutar de la experiencia.

Uno de los parques más conocidos es Terra Mítica, en Benidorm. Siguiendo este enlace encontrarás ofertas combinadas de entradas y hotel para tenerlo todo organizado.

Destinos internacionales

Si lo que te apetece se dejarlo todo lo más lejos posible, aunque sean dos o tres días, lo único que necesitas es encontrar un vuelo barato y subirte al avión. En un par de horas puedes estar en ciudades como París, Londres o Dublín y sentir que realmente estás fuera de casa. Si te cuesta desconectar, probablemente esta sea una de las mejores maneras de hacerlo.

Si consigues alargar la escapada y tienes 4 dias, Nueva York es otro destino atractivo. Seguro que querrás pasar más tiempo visitando la ciudad, aunque te servirá como aperitivo para organizar unas vacaciones más largas.

Si quieres viajar al extranjero pero no subir a un avión, Lisboa está relativamente cerca y también es una buena propuesta. Busca los mejores hoteles que se ajusten a tu presupuesto y dedícate solo a caminar por las calles del centro, parar en algún café para empaparte del espíritu de la ciudad o subir al mítico tranvía. Segur que te encantará.

¿Verdad que no es tan difícil disfrutar de una escapada sensacional? Solo necesitas unos minutos para elegir el destino y encontrar las fechas en las que la podrás hacer. Seguro que te ayudará a aguantar hasta que lleguen las vacaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *