La gran ciudad Maya – Tikal

Tikal es una de las ciudades mayas mas grandes y antigua del Periodo Clásico. Se ubica en El Petén en Guatemala y hoy se ha transformado en el Parque Nacional Tikal.

La asombrosa arquitectura de la ciudad data de siglo IV antes de Cristo, sin embargo Tikal alcanzó su punto máximo durante el Periodo Clásico, durante el cual dominó la política, la economía y los militares de la región Maya, manteniendo incluso contactos con la ciudad mexicana de Teotihuacán.


Entre las edificaciones más importantes que sobreviven en Tikal se encuentran el Palacio Real, seis grandes templos piramidales, así como algunas pirámides de menor tamaño, residencias, palacios y piedras talladas.Los templos más importantes de la ciudad son: El templo principal (Templo I) llamado el del Gran Jaguar; el Templo II que es llamado ‘Templo de las máscaras’ o ‘Templo de la luna’; el Templo III que fue el último en ser construído y es la única pirámide del lugar en la que no se ha encontrado una tumba; y el Templo IV o ‘de las inscripciones’, llamado así por un extenso texto que tiene un su parte trasera.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *