La guía que estabas buscando para tu escapada a Alcalá del Júcar

Los últimos años Alcalá del Júcar aparece en la gran mayoría de las búsquedas de los pueblos rurales más bonitos de España. De hecho, no es tan solo el símbolo de la Manchuela albaceteña, sino el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Alcalá del Júcar está repleto de lugares pintorescos, senderos únicos, alojamientos realmente espectaculares y restaurantes con la gastronomía del entorno. Si estás planteando visitar este lugar, te dejamos una guía básica para que tu escapada de fin de semana sea de sobresaliente:

Una vez que hayamos llegado, primeramente, os recomendamos dejar vuestras maletas en el lugar donde os estéis alojando. Hay una amplia variedad de alojamientos en el municipio, desde Casas Rurales hasta Hotel Rural Alcalá del Júcar ¿estáis listos? ¡vamos allá!

Podéis comenzar con la Ruta del Agua, y es que, tras el viaje, lo ideal sería estirar las piernas, por eso os recomendamos dar un breve paseo entre el canal y el río, es un buen primer contacto con Alcalá del Júcar, de hecho, en tan solo 20 minutos entenderéis por qué es uno de los pueblos rurales más bonitos de España.

Ver el atardecer desde los distintos miradores que tiene la localidad, es un must que no os podéis perder. Y para finalizar el primer día, ¿por qué no cenar con las vistas de Alcalá del Júcar de fondo?

¡Toca caminar! Hay que desayunar bien, pues Alcalá del Júcar es conocido por sus rutas de senderismo, y es que es donde realmente se encuentran los paisajes más bonitos de Castilla-La Mancha. La ruta circular del Morrón, es la más demandada. Suma un total de 15 km, lo que supone unas 4 horas de caminata de dificultad media.

Una vez hecho el recorrido, podéis adentraros al casco antiguo y conocer las cuevas. Encontraréis la cueva del Rey Garaden, del Diablo, de Masagó o la Gruta del Duende. Son realmente pintorescas y en su interior además de haber museos, hay también zonas para poder almorzar.

Tras una mañana de caminata intensa, ¿quién le dice que no a un Spa? La iluminación natural que tiene el Spa Albacete, así como la piscina con aquaterapia, camas flotantes con hidromasaje, cascadas, y saunas, pueden lograr que vuelvas a recuperarte de esa caminata ¡no te lo puedes perder!

Por último y para finalizar el día, deberéis probar la gastronomía del entorno, es realmente única. Hay varios restaurantes Alcalá del Júcar que trabajan con productos de proximidad y tienen el mejor vino de la manchuela.

Por último, no os podéis ir de Alcalá del Júcar sin visitar el Castillo, la Plaza de toros con su forma similar a un anfiteatro romano o la Iglesia de San Andrés. Y es que Alcalá del Júcar es uno de esos pueblos que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *