LAS ATRACCIONES QUE NO TE PUEDES PERDER EN FILIPINAS

Filipinas es un país fascinante, está formado por más de 7000 islas, repleto de paisajes hermosos y ciudades cosmopolitas. Los parques naturales son su principal atractivo. Si quieres conocer Asia pero sin los inconvenientes del turismo masificado de algunos destinos de ese continente, viajar a Filipinas es una excelente opción para disfrutar. Su gente es amable y cálida, su cultura es una combinación de los indígenas que la poblaron primero, mezclada con elementos chinos y con herencia española. Ese mestizaje le da un color muy especial a ese país y lo hace muy atractivo para el turista.

Por ser un país insular y debido al maravilloso clima, Filipinas es un principal destino marino. Sus playas son espectaculares con aguas cristalinas donde podemos observar cientos de peces de variadas especies. Además, la práctica del buceo es muy popular en todo el país por la excelente visibilidad que ofrecen sus aguas.

El turismo es parte importante de la economía de Filipinas, desde principio de los años 90, esta actividad ha estado en constante crecimiento, básicamente por las inversiones hechas a la infraestructura hotelera y las constantes mejoras en los servicios.

Palawan

La isla de Palawan Filipinas es la más grande de ese país, considerada una de las islas más bellas del mundo, y es el destino paradisiaco del archipiélago. Sus playas interminables repletas de corales hacen que el turista se desconecte y descanse del estrés y la vida agitada de las grandes ciudades. En la isla de Palawan se encuentra el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, que se trata de una piedra caliza con un río que serpentea a través de una cueva y desemboca al mar de China. Se puede recorrer en su tramo navegable y es patrimonio de la Humanidad Mundial por la Unesco desde 1999. Su capital, Puerto Princesa, es el punto de partida de cualquier recorrido por la isla. Para moverse por la ciudad se pueden alquilar motos por una tarifa diaria o usar el “jeepney”, que es una especie de autobús. Palawan cuenta también con muchos restaurantes, hoteles, resorts, tanto lujosos y como económicos, con lo cual puede adaptarse a diversos presupuestos.

Manila

Es la capital y segunda ciudad más poblada de Filipinas, está situada en la isla de Luzón y es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Manila es una ciudad llena de contrastes. Tiene edificios modernos y otros históricos, barrios acaudalados junto a otros de gente trabajadora; es una mezcla que tiene que ver con la historia del país y otros diversos factores. La zona de Intramuros es un distrito amurallado construido en la época de la ocupación española, allí dentro resulta increíble que te encuentres en una ciudad asiática, porque la influencia española en la arquitectura es muy fuerte; encontrarás iglesias católicas y edificios históricos que han sido restaurados. El fuerte Santiago, que a través de los siglos sirvió de cárcel, es hoy en día un hermoso parque lleno de vegetación. La iglesia de San Agustín, dentro del distrito de Intramuros, posee una extensa colección de arte religioso en su museo, y observar la puesta de sol en la bahía de Manila, es una experiencia inolvidable.

BoracayEs una de las islas más visitadas del mundo por sus espectaculares playas de arena blanquísima. Boracay es pequeña, posee unos 10 kilómetros cuadrados y tiene 30 playas a lo largo de sus costas. La playa White Beach es considerada una de las mejores a nivel mundial y es la más popular de la isla por sus características impresionantes, su agua tibia, su arena fina y blanca que le da  nombre, todo eso hace de White Beach un destino turístico predilecto. Si lo que buscas es practicar deporte, te recomendamos Bulabog Beach, allí la oferta incluye windsurf, ya que el viento es de muy buena calidad en la estación seca; también el esquí acuático y el buceo. La oferta de alojamiento en Boracay es variada y para todos los gustos. A esto hay que incluir que se llega en embarcación, ya que la isla no cuenta con aeropuerto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *